Arranca el fútbol de selecciones y también la presencia de jugadores malaguistas con sus respectivos países. Un total de nueve jugadores blanquiazules tomarán parte en los próximos siete días de fútbol internacional. Un escaparate que también influye al Málaga CF ya que habrá compromisos de nivel y clasificatorios para Europeos y para el Mundial.

Rosales, Juanpi, Santa Cruz, Atsu, Filipenko, Pablo, Horta y Ontiveros, además de Mikel Villanueva, que pertenece a la disciplina del filial y aún no ha debutado con el primer equipo, son los nueve jugadores que están ausentes estos días.

Los primeros en entrar en escena serán los más jóvenes. Ontiveros con la sub´19 en el XV Campeonato de Europa Sub´19 -Minitorneo de Elite-, disputará hasta tres encuentros. Hoy se estrena a partir de las 12.00 horas en Lepe contra Grecia.

Horta jugará hoy con la sub´21 en encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría. Se medirá a Liechtenstein en Ponta Delgada (Azores). Posteriormente jugará con la sub´23 con vista a los Juegos Olímpicos de Río del próximo verano.

El foco de atención estará en el posible debut de Pablo Fornals con la Rojita. Se miden en Burgos a Croacia (18 horas) en encuentro clasificatorio para el campeonato de Europa sub´21.

Además, Atsu disputará con Ghana estos días una importante eliminatoria en su camino hacia el Mundial. Hoy, a partir de las 16.30 horas, disputa la ida contra Mozambique en Accra. Jugará la vuelta el domingo.

Además, la Paraguay de Roque Santa Cruz, que es duda por lesión, también disputa un importante duelo clasificatorio en tierras sudamericanas para el Mundial 2018. Será a partir de las 22.00 horas en Ecuador.

Cerrará la jornada, ya de madrugada, la Venezuela de Juanpi, Rosales y Villanueva. Su primer compromiso camino al Mundial -tienen pocas opciones-, les medirá a Perú en Lima a partir de las 3.15 horas de la noche. Sólo queda esperar que no haya lesionados.