El Málaga CF se marchará hoy, tras el entrenamiento matutino, de «mini vacaciones». Así, tras la sesión que Javi Gracia dirige esta mañana sobre el césped del estadio de atletismo Ciudad de Málaga, los jugadores que han permanecido con el equipo durante la semana sin compromisos con sus selecciones cogerán sus bártulos y se irán durante tres días aprovechando el parón liguero por las fechas FIFA.

Los 17 jugadores que el navarro tiene ahora a su disposición aprovecharán este «puente» para ir a ver a las familias a sus países de orígenes, como es el caso de Duje Cop, que ayer se entrenó con normalidad superando unas pequeñas molestias surgidas tras el partido contra el Betis. Además, otros jugadores de la primera plantilla blanquiazul aprovecharán este «break» para conocer más a fondo la cultura popular malagueña y empaparse con las procesiones de Semana Santa.

Lo cierto es que los futbolistas blanquiazules no tendrán que regresar al trabajo hasta el próximo lunes, cuando Javi Gracia les ha citado a partir de las 10.30 horas para comenzar a preparar a fondo el duelo del próximo domingo contra el Espanyol en La Rosaleda (16 horas).

Para entonces Gracia no recuperará a ninguno de los internacionales, que comenzarán a llegar a lo largo de la semana. En todo caso, el navarro espera poder tener a todos sus efectivos el jueves por la tarde en Málaga, por lo que el entrenamiento de ese día tiene previsto que se celebre en horario vespertino.

El próximo lunes ya deberá estar recuperado Arthur Boka, que no se ejercitó ayer por un problema gástrico. Su participación en la sesión de hoy es una incógnita pero todo apunta a que tras el descanso estará en plenas condiciones. Por su parte, Carlos Kameni seguirá con su proceso de recuperación y saltará al césped para realizar labor específica junto al preparador físico Enrique Ruiz.