Fichar sin apenas fondos siempre es difícil y si encima el mercado en el que te adentras es el invernal, la cosa se complica aún más. Eso mismo le ha pasado al Málaga CF y a su nuevo director deportivo, Francesc Arnau, que aunque ha colmado todas las necesidades requeridas por el entrenador en cuanto a puestos a reforzar, está viendo cómo el grueso de sus fichajes no terminan de carburar.

Salvo Chory Castro, cuyo rendimiento está siendo más que notable y regular desde que viste la camiseta del Málaga -es titular desde que llegó y sólo una lesión muscular lo apartó del once-, el resto no termina de hacerse con el equipo por diferentes motivos.

Fueron cinco las incorporaciones invernales del Málaga y a excepción del zurdo uruguayo, no han cuajado aún. Sin ir más lejos, el segundo en llegar en el mercado de enero fue el lateral diestro Cifu, que aún no ha debutado con el Málaga en partido oficial. El carril diestro tiene dueño en la figura de Rosales y el barbudo, cedido hasta final de temporada por el Elche aunque firmará con el la entidad de Martiricos en verano, aún aguarda su oportunidad.

No es el mismo caso que Atsu, que sí ha jugado muchos minutos e incluso ya sabe lo que es marcar con el Málaga. Lo hizo es su debut, donde también se lesionó muscularmente y le está costando recuperar el tono físico para ser fijo en el esquema de Gracia. El ghanés está cedido por el Chelsea sin opción a compra.

Por su parte, uno que sí ha agradado pero al que se le ha visto poco es al lateral uruguayo Fede Ricca. El zurdo jugó en Anoeta y dejó muy buenas sensaciones, pero está en pleno proceso de adaptación al fútbol europeo, muy diferente al sudamericano, y Gracia no ha vuelto a darle minutos. Es el claro ejemplo de proyecto de futuro.

Por último y el último fichaje que llegó en este invierno al Málaga, Ike Uche, no está teniendo el protagonismo que se le presuponía. El delantero nigeriano llegó en calidad de cedido procedente del Tigres mexicano -sin opción a compra- y está contando poco para el míster navarro. El internacional por su país está acusando el largo periodo de inactividad por lesión y no ha podido brillar ni cuando las circunstancias -Cop y Santa Cruz lesionados- lo han requerido.

Los fichajes invernales del Málaga CF

Chory CastroComprado

El uruguayo es el único de los fichajes que ha gozado de una continuidad y que encima ha destacado. Su adaptación ha sido rápida y pese a una lesión muscular su rendimiento está siendo notable.

CifuCedido-comprado

El lateral diestro procedente del Elche aún no ha debutado con el Málaga en partido oficial. Pese a estar cedido, el club le fichará la próxima temporada por lo que se trata de un proyecto de cara al futuro.

AtsuCedido

Llegó al Málaga a préstamo del Chelsea por la necesidad de velocidad en el equipo. Debutó con gol y se lesionó. Ha vuelto a la dinámica del grupo pero no termina de romper aunque ha mostrado buenas maneras.

RiccaComprado

El lateral izquierdo está en pleno proceso de adaptación al fútbol europeo. Es joven y un proyecto de futuro muy interesante. Ya demostró su categoría en su debú en Anoeta, pero no ha vuelto a contar para Gracia.

UcheCedido

Fue el último fichaje invernal en llegar y aunque ha jugado, no ha demostrado el nivel exhibido en su última etapa en el Villarreal. Llegó tras un periodo de inactividad largo por lesión y aún no está al 100%.