Entrenamientos

Kameni acelera en su regreso

El portero camerunés del Málaga CF, que fue operado hace tres semanas de menisco, reapareció ayer sobre el césped del Estadio de Atletismo acortando sus plazos de recuperación – La vuelta del guardameta pondrá en un brete a Javi Gracia

29.03.2016 | 05:00
Kameni fue la gran novedad en la sesión matinal, ya que volvió a saltar al terreno de juego tras superar su lesión. Aún es pronto, pero está acortando sus plazos de recuperación.

Después de salir del quirófano hace 22 días, Carlos Kameni ya acelera sobre el césped del Estadio de Atletismo en busca de su ansiada reaparición. El portero camerunés fue la grata noticia de un lunes de resaca donde la plantilla regresó al trabajo tras tres días y medio de descanso. Una reaparición que está más cercana y que volverá a elevar la competencia en la portería.

Kameni avanza a pasos agigantados hacia su regreso, aunque por el momento su vuelta deberá esperar. Quizás dos semanas, puede que incluso tres como máximo, pero el meta africano ya está acortando los plazos y en poco más de un mes podría estar a disposición de Javi Gracia.

Aunque la portería está cubierta de momento de manera magistral por Memo Ochoa, que en sus dos partidos como titular no ha encajado ningún gol –pese a que en su debut en la Liga española en La Coruña sí encajó tres–, Kameni había partido de titular desde el principio de temporada y tendría serias opciones de recuperar su cetro una vez esté de vuelta... O quizás no.

Desde luego, es una de las posiciones más delicadas del plantel, ya que ni Gracia ni casi ningún entrenador suele alternar sus efectivos en la portería. En este caso, queda comprobar cuándo y en qué condiciones regresa Kameni para disputar el puesto con el mexicano, que ahora mismo suple al camerunés con solvencia.

Por el momento, Kameni avanza día a día con paso firme. Ayer hizo labor específica aparte del plantel. Realizó carrera continua y se colocó bajo palos en ejercicios propios de un guardameta. Su rodilla derecha está respondiendo y su intervención en el menisco interno no está revistiendo mayor gravedad. El guardameta y los servicios médicos no se han puesto un plazo para la reaparición aunque en un principio se estipulaba unos dos meses de baja.

Trabajo sin internacionales. El resto de efectivos, los que no estaban con sus selecciones concentrados, también volvieron al trabajo con normalidad en una sesión muy física preparada por el míster. Uche estuvo presente tras tener unos días de permiso y se espera que en los próximos días se vayan incorporando poco a poco el resto de integrantes malaguistas esparcidos por el planeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine