Renovaciones

La continuidad de Duje Cop, emplazada a final de temporada

El agente del croata llegará a Málaga en mayo para conocer la intenciones de la entidad de Martiricos, que a su vez debería negociar con el Dinamo de Zagreb la opción de compra por el jugador

31.03.2016 | 05:00
Duje Cop celebra, junto a Camacho, su gol contra el Valencia en La Rosaleda.

Charles, Michael Santos, Rescaldani...

  • El Málaga no tiene prisa en revisar la situación de Duje Cop en estos momentos. El club de Martiricos considera que, a día de hoy, el puesto de delantero estaría bien cubierto de cara a la temporada que viene, por lo que la continuidad de Duje Cop sería el colofón a una línea de ataque que contaría con Charles, Michael Santos y Rescaldani, que en verano regresará de su cesión al Quilmes. Por ello, abordar la continuidad del croata ahora mismo no es la prioridad para Francesc Arnau y su equipo de trabajo. Y es que el Málaga tiene garantizado el gol de cara al próximo curso. Charles Dias ya es conocido por todos, lleva 10 goles esta temporada y es el máximo artillero blanquiazul. Por su parte, Michael Santos, fichado este diciembre para el próximo curso, es el máximo goleador de la Copa Libertadores con el River Plate de Montevideo, donde suma ya cuatro dianas y parece tener una gran facilidad para ver puerta. Además, Ezequiel Rescaldani, cedido en Quilmes, lleva siete goles en ocho partidos. Regresará de su cesión y aunque aparentemente Gracia no cuenta con él, comenzará la pretemporada. Por otro lado, en la recámara el Málaga cuenta con joven ariete Jaime Moreno, que está cuajando una gran temporada en el filial con 13 goles. A sus 20 años, el venezolano parece estar listo, cuanto menos, para probar con el primer equipo durante la pretemporada.

Duje Cop está como loco por seguir en el Málaga CF. Así se lo ha hecho saber a su agencia de representación, Pharos Sport Agency, puntera en Croacia, cuyos representantes tienen previsto viajar a Málaga para tratar la continuidad del delantero balcánico, que ha encontrado en la Costa del Sol el lugar perfecto para echar raices. Así, el ariete malaguista, que se ha convertido en un pilar básico en los esquemas de Javi Gracia, espera que el Málaga mueva ficha cuando la Liga eche el telón.

Lo cierto es que su continuidad no será, ni mucho menos, sencilla. El Málaga se guardó una opción de compra que supera los 3 millones de euros tras su cesión el verano pasado, y en el club estudian la posibilidad de ejercer o no esa cantidad. En todo caso, el club de Martiricos está muy contento con el rendimiento del futbolista, que ha ido claramente en línea ascendente desde que comenzó el curso. Pero en las oficinas del club, conscientes del poco dinero y el límite salarial impuesto por la Liga, no está dispuesto a asumir un coste tan elevado por su traspaso, y contemplaría su continuidad si esas cantidades se vieran reducidas considerablemente. Incluso, no descartarían plantear una nueva cesión que fuera beneficiosa para todas las partes.

Cop aún tiene contrato con el Dinamo de Zagreb, de donde salió cedido en el mercado invernal de la pasada temporada rumbo al Cagliari italiano. En un principio, dicho préstamo era de una temporada y media, pero el equipo transalpino no pudo evitar el descenso a la Serie B, por lo que Cop, con un salario imposible de asumir en una categoría inferior, tuvo que hacer las maletas y eligió el Málaga como nueva aventura.

Al croata le ha costado ganarse la confianza de Javi Gracia, pero ahora parece indispensable. Sus números no son espectaculares, suma tres goles y dos asistencias, pero su aportación, sus intangibles, lo convierten en una pieza clave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine