Duje Cop está como loco por seguir en el Málaga CF. Así se lo ha hecho saber a su agencia de representación, Pharos Sport Agency, puntera en Croacia, cuyos representantes tienen previsto viajar a Málaga para tratar la continuidad del delantero balcánico, que ha encontrado en la Costa del Sol el lugar perfecto para echar raices. Así, el ariete malaguista, que se ha convertido en un pilar básico en los esquemas de Javi Gracia, espera que el Málaga mueva ficha cuando la Liga eche el telón.

Lo cierto es que su continuidad no será, ni mucho menos, sencilla. El Málaga se guardó una opción de compra que supera los 3 millones de euros tras su cesión el verano pasado, y en el club estudian la posibilidad de ejercer o no esa cantidad. En todo caso, el club de Martiricos está muy contento con el rendimiento del futbolista, que ha ido claramente en línea ascendente desde que comenzó el curso. Pero en las oficinas del club, conscientes del poco dinero y el límite salarial impuesto por la Liga, no está dispuesto a asumir un coste tan elevado por su traspaso, y contemplaría su continuidad si esas cantidades se vieran reducidas considerablemente. Incluso, no descartarían plantear una nueva cesión que fuera beneficiosa para todas las partes.

Cop aún tiene contrato con el Dinamo de Zagreb, de donde salió cedido en el mercado invernal de la pasada temporada rumbo al Cagliari italiano. En un principio, dicho préstamo era de una temporada y media, pero el equipo transalpino no pudo evitar el descenso a la Serie B, por lo que Cop, con un salario imposible de asumir en una categoría inferior, tuvo que hacer las maletas y eligió el Málaga como nueva aventura.

Al croata le ha costado ganarse la confianza de Javi Gracia, pero ahora parece indispensable. Sus números no son espectaculares, suma tres goles y dos asistencias, pero su aportación, sus intangibles, lo convierten en una pieza clave.