Juanpi regresó el jueves a los entrenamientos con el equipo a su vuelta de la concentración con la selección venezolana y ayer habló en rueda de prensa sobre la estancia con el combinado vinotinto y el encuentro de mañana frente al Espanyol. «Ayer (por anteayer) llegué de viaje junto con Roberto Rosales y Mikel Villanueva. Fue un viaje pesado pero me siento bien, aliviado, menos cansado de los partidos y, sobre todo, con muchas ganas de meterme en la dinámica del equipo, de disputar el partido contra el Espanyol y seguir en la línea en la que estamos. Como todas las semanas, analizamos el rival que nos toca jugar. El Espanyol lleva unos partidos en buena racha pero está necesitado de puntos», afirmó.

Centrados en el partido de mañana frente al cuadro catalán, Juanpi habló sobre las posibilidades reales de alcanzar europa. «Nos toca pensar en el Espanyol, la Liga, en poder seguir escalando posiciones y ser ambiciosos y buscar más cosas en estos dos meses de Liga. ¿Por qué no aspirar a algo más? Fácil no es viendo los equipos que hay por delante. Tenemos que dedicarnos a lo nuestro, a seguir partido a partido. Seguro que se van a conseguir cosas. Es algo que queremos, tenemos la espina clavada del año pasado», aseguró.

El venezolano habla de la buena dinámica del equipo y de la necesidad de hacer de La Rosaleda un fortín en este tramo final de Liga. «Llevamos un nivel de juego e intensidad bastante bueno, los que entran lo están haciendo muy bien. Estamos en una racha que tenemos que aprovechar. Sobre todo los partidos de casa no se nos pueden escapar», apuntó.

Además explicó la evolución que ha protagonizado a lo largo de la temporada y la adaptación a jugar en la banda derecha. «He notado bastante cambio en mí. El míster me ha hecho adaptarme a la posición actual, que es muy exigente. Trato de adaptarme pero sin dejar de hacer mi fútbol», dijo.

Por último, brindó buenas palabras hacia el paraguayo Roque Santa Cruz: «Siempre ha sido uno de mis mayores apoyos en Málaga, siempre me ha ayudado, aconsejado. No hemos hablado mucho de las selecciones pero siempre lo escucho mucho, tiene mucha experiencia, ha vivido mucho y es un placer para mí que me aconseje».