Marco Asensio llega a La Rosaleda con el Espanyol. Una de las perlas de futuro del fútbol español, pretendido por el Málaga CF este pasado verano, está maravillando con el cuadro perico y mañana liderará a los barceloneses a intentar sacar un resultado positivo de Martiricos.

El club blanquiazul siguió muy de cerca este verano el futuro de Marco Asensio, jugador en propiedad del Real Madrid que finalmente acabó cedido en el Espanyol por una temporada. La entidad blanca se pensó hasta los últimos días de mercado estival si mantener o no en su primera plantilla al joven jugador mallorquín y finalmente decidió darle salida a un equipo español en busca de minutos. Pero para entonces el Málaga ya tenía ensamblada su plantilla y nunca llegó a ser una opción real en los últimos días del periodo de fichajes, pese a que sí gustaba a comienzos de mercado.

En solo unos meses, Marco Asensio se ha convertido en uno de los líderes del conjunto catalán y está firmando una temporada espectacular, aunque no está aportando en las últimas semanas el mismo rendimiento que a principio de campaña. El mediapunta mallorquín acumula esta temporada un gol y siete asistencias en Liga, su especialidad desde la mediapunta, donde explota su gran calidad en todos los frentes del ataque. De hecho, su gran papel en un equipo medio de la Liga BBVA ya ha hecho que el club merengue baraje la posibilidad de que Asensio vuelva la próxima campaña para quedarse en la primera plantilla. Si no tiene su día, el Málaga CF tendrá un gran alivio.

Además, mañana sobre el césped de La Rosaleda se reencontrará con Pablo Fornals, con el que ha compartido equipo esta última semana en la selección española sub´21.

Marco Asensio, presente y futuro del fútbol español, llega para poner en jaque a La Rosaleda.