Javi Gracia no quiere que su equipo se obsesione con la posibilidad de ir a Europa, una vez que el Málaga ha alcanzado la permanencia de manera virtual y no considera que haya perdido una oportunidad de recortar puntos tras el empate de hoy frente al Espanyol. "Para mí no es una pena, Para el que esté obsesionado con eso, sí. No quiero pecar de conformista pero por hablar de Europa no se es más ambicioso. Ser ambicioso es tratar dar lo máximo en cada partido, si estamos tres partidos sin ganar seguro que el discurso cambia, tenemos que tener cuidado con eso", ha manifestado en sala prensa.

Y ha analizado el partido. "Hemos hecho muchas cosas bien pero comenzar un partido ante un rival tan defensivo sabíamos que iba a ser difícil. Ellos venían de una racha positiva y han tenido confianza al inicio, han tenido un gol a balón parado que les ha dado tranquilidad. Luego hemos mejorado, hemos tenido control pero sabíamos de su peligro a la contra. El final del partido debe ser el espejo en el que tiene que mirarse el equipo".

Y ha celebrado el gol anotado de penalti tras cuatro penas máximas falladas. "Una suerte que nos estaba siendo esquiva. No le viene mal a Cop además hacer goles porque el trabajo que hace es admirable"

También se ha referido a la tangana entre jugadores del final del partido. Estaba esperando a Galca para saludarle y cuando he visto lo que ha pasado me he acercado a separar. Era un día para compartir con los niños".