BlueBay, la cadena hotelera que está a expensas de que la justicia dirima si posee el 49 por ciento de las acciones del jeque Al-Thani y el control del Málaga CF, ha presentado en su sede de San Pedro de Alcántara el proyecto que tiene guardado para la entidad de Martiricos si finalmente entra en la gestión del club.

Jamal Satli Iglesias, presidente del grupo hotelero, junto a Gonzalo Hervás, director financiero, han presentado ante los medios un proyecto de gestión que tiene su punto álgido en la remodelación y ampliación del estadio de La Rosaleda, han explicado algunos pormenores del litigio abierto con el jeque Al-Thani y también han arremetido contra el actual presidente del club.

Rodeados de veteranos exjugadores del CD Málaga -Burgueña, Muñoz Pérez...-, los empresarios han explicado sus pretensiones. "Vemos al Málaga como un proyecto social y para ponerlo a un nivel de clubes que estén fuera de susto. Estabilidad, seguridad. Queremos hacer las cosas pasito a pasito para crecer. No es nuestro perfil de inversor de meter 100 millones al año y gastarlos. Buscamos un proyecto que esté muy consolidado y que esté muy presente".

La piedra angular del proyecto de BlueBay será el estadio de La Rosaleda, al que someterán a una gran renovación. "Crearemos un estadio con 47.000 espectadores. Con una parte hotelera. 100 por cien todos los ingresos para el club. Cien por cien los arrendamientos de los locales zonas comerciales para subir los ingresos del club. Hay que intentar que el estadio sea una de las zonas más visitadas de Málaga cuando la gente visite la ciudad".

Iglesias también ha deslizado su malestar con el jeque. "Los acuerdos con el jeque se firmaron notarialmente. Cuando tuvimos la desgraciada actitud del jeque de no reconocer esos papeles fuimos al juzgado y lo reclamamos allí. Y las cosas cuando se firman se tienen que cumplir. Cuando firmamos algo hay que cumplirlo por todas las partes".

"Los acuerdos con Al-Thani prohíbe que nadie pueda tener un sueldo del Málaga CF, pero se han saltado las normas. Estoy en contra de que salga un euro del Málaga hacia Al-Thani mientras que haya deuda, porque la deuda la ha generado el señor Al-Thani. Es un proyecto social, que si Al-Thani lo hubiese respetado como tal, habría hecho lo mejor", ha comentado Iglesias sobre el dirigente malaguista.