El Málaga CF se mide al Granada mañana viernes en Los Cármenes en otro derbi comprometido, sobre todo para los locales, que coquetean con los puestos bajos de la clasificación. Sin embargo, el problema para Javi Gracia llega en conceptos deportivos, ya que no podrá poner su once de gala ante los granadinos al estar sancionado Charles.

Para suplir la baja del delantero brasileño y máximo artillero blanquiazul -suma 10 goles esta temporada-, el navarro deberá buscar alternativas en su plantilla. La primera y más lógica sería la de apostar por otro delantero para no cambiar el sistema. Sin embargo, Uche sólo ha jugado un partido de titular hasta la fecha mientras que Santa Cruz no juega de blanquiazul desde el pasado 5 de marzo, aunque sí lo hizo con la selección de Paraguay hace una semana.

La otra opción es reforzar el centro del campo y jugar sólo con un punta, que sería teóricamente Duje Cop. Sin embargo, cuando el croata estuvo lesionado -se perdió el partido con el Deportivo y el Sporting-, Gracia siempre apostó de salida por jugar con dos delanteros.

Para este partido seguirá siendo baja Carlos Kameni, que aunque evoluciona de su lesión, aún no está listo para regresar.