Javi Gracia no podrá contar el viernes ante el Granada con su dupla habitual en ataque, una vez que Charles deberá cumplir un partido de sanción al ver su décima tarjeta amarilla en lo que va de campeonato. Por ello, el navarro tiene que buscar un sustituto para el máximo goleador blanquiazul de la temporada y todas las miradas apuntan a Ike Uche, que se ve preparado para suplir al hispano brasileño.

«Tengo la posibilidad de jugar el viernes, pero es algo que depende de la decisión del entrenador. Es una pena que no esté Charles porque es un jugador importante para nosotros. Cualquiera del equipo está preparado para hacerlo bien y jugar en esa posición», declaró ayer en rueda de prensa.

Lo cierto es que si Gracia se decanta por el nigeriano -también tiene la opción de Roque Santa Cruz- será la segunda oportunidad como titular desde que aterrizó en el Málaga en el mercado invernal en calidad de cedido desde el Tigres mexicano. No está siendo fácil su cesión, está jugando menos de lo que se esperaba ya que sólo suma 70 minutos en competición: 64 ante el Sporting, donde fue titular, y 6 ante el Villarreal. «Sabía que era complicado jugar más porque hay un grupo muy bueno de jugadores. Voy a seguir trabajando, voy a luchar por jugar y vamos a ver qué pasa», comentó el africano.

Gracia tiene muy claro quienes son, a día de hoy, sus delanteros titulares. Charles es el máximo ariete del equipo con 10 tantos y ha encontrado en Duje Cop su mejor aliado. Hispanobrasileño y croata se entienden a la perfección sobre el césped y de todas las parejas de ataque que ha probado el navarro, ésa ha sido la más fructífera.

Así, el azar ha decidido que Uche tenga la oportunidad de volver a la titularidad ante uno de sus antiguos equipos, el Granada, donde estuvo cedido por parte del Villarreal y anotó tres goles en 34 partidos. Uno de esos tantos, además, siempre será recordado por la parroquia nazarí, ya que fue el primero que logró el Granada en su regreso a Primera División 35 años después.

En todo caso, Uche quiere contribuir a que el Málaga tenga algo por lo que pelear en estos siete últimos partidos de Liga. «Tenemos que intentar terminar bien la temporada y no bajar los brazos. Estamos en una buena posición en la tabla, pero tenemos que querer más», dijo sobre la posibilidad -ya remota- de que el Málaga se clasifique para la Europa League.

En cuanto al partido, el nigeriano avisa de que va a ser incluso «más complicado» que el anterior ante el Espanyol. «Es un rival que pelea por no bajar a Segunda y vamos a tener que prepararnos bien para no sufrir mucho en su campo», finalizó.