­ Javi Gracia, técnico del Málaga CF, indicó ayer que no se conforma con «el objetivo mínimo» de la permanencia, que según él está «cercano pero no cerrado», y quiere más en los últimos siete partidos. «No sé en cuantos puntos va a estar la salvación, es probable que con 40 nos llegue, pero no quiero depender de nadie. Quiero sumar muchos puntos y no conseguir solo el objetivo mínimo», indicó en la rueda de prensa.

En referencia a la mala racha del Málaga en Granada, donde nunca ha ganado en Primera División desde la refundación, el míster considera que ese hecho debe ser una motivación extra para el equipo. «Si supone algo debe ser una motivación extra. Si las estadísticas son favorables siempre hacemos hincapié, pero si son adversas tratamos de motivar más. Siempre hay una primera vez y ojalá sea mañana -por hoy-».

Por otro lado, el navarro dejo caer que no tiene intención de cambiar el sistema ante la baja de Charles por sanción, aunque no quiso dar pistas al rival. «Tenemos jugadores que pueden sustituir a Charles en perfecto estado, su ausencia no me obliga a cambiar de sistema, pero no quiero adelantar nada».

En cuanto al rival, Gracia destacó, entre otras cosas, la «fortaleza física» del Granada. «Nos enfrentamos a un equipo muy ordenado, desde que lo cogió José González ha sido capaz de conseguir nueve puntos con balance de goles positivo. En ese 4-4-2 no pienso que va a ser un partido abierto, tenemos que saber que son jugadores muy físicos. Es un equipo sobrio y ordenado que concede muy poco», comentó.

Hace justo una vuelta, tras el enfrentamiento con el Granada en La Rosaleda, el Málaga era colista. Ahora suma 40 puntos y está virtualmente salvado. «Hemos sido capaces de dar un giro a un inicio con pocos puntos. Lo hemos conseguido en base a un gran compromiso de los jugadores con su club. Había muchas circunstancias que nos llevaron a estar en última posición. Ahora las cosas se han normalizado, hemos sufrido los momentos malos juntos y ahora nos toca disfrutar los buenos momentos también todos juntos».