El Málaga CF también «juega» hoy. Y concretamente lo hará en tres partidos, donde tiene puesto el foco de atención para conocer si sus opciones europeas se mantienen o si se alejan ya a cotas casi inalcanzables. Hoy entran en liza sus tres rivales más cercanos en la clasificación, de los que le separan siete y ocho puntos. Así que buena parte de su futuro europeo pasará por lo que acontezca en la jornada dominical.

El primero en entrar en escena será el Celta de Vigo, que es también el conjunto más alejado -ocho puntos-. Los gallegos visitan a las 12.00 horas al Sporting que se juega la vida y la permanencia. Ya por la tarde (16.00 horas), el Sevilla visitará al Valencia, que está en horas bajas. Los hispalenses están a siete puntos y podrían pinchar esta jornada.

Por último, el Athletic, que también está a siete puntos de distancia, recibirá en San Mamés al Rayo Vallecano (20.30 horas) en un partido que parte como favorito, pero donde también tienen puesto un ojo en la eliminatoria de Liga Europa abierta con el Sevilla.

Además, los vascos son el próximo rival del Málaga CF, el domingo, por lo que un pinchazo del equipo de Valverde pondría la lucha por Europa muy calienta a falta de seis jornadas para la conclusión de la Liga.