Parecía que Roberto Rosales no era humano, que tenía superpoderes y que era capaz de sobreponerse a cualquier adversidad para finalmente estar siempre en el once inicial de Javi Gracia. Hasta la fecha, el venezolano es junto a Cristiano Ronaldo los dos únicos jugadores de campo que han disputado todos los minutos de juego en Liga. Sin embargo, el viernes noche, casi sin ruido y cuando los focos apuntaban a otra parte, el ironman malaguista vio la quinta cartulina amarilla y deberá frenar en su maratón liguera.

El frenazo a Rosales pone fin a una racha de 32 partidos consecutivos esta temporada, pero que viene acumulado con los tres últimos de la temporada pasada, porque el venezolano fue sustituido en el 76´ en la derrota en La Rosaleda ante el Elche (1-2).

En estos dos años como malaguista Rosales ha sido dueño y señor de la banda derecha. Se ha ganado la confianza del entrenador y se ha mostrado un jugador con un rendimiento regular, sin sobresaltos y ofreciendo siempre un buen nivel. Tanto es así que ha disputado 73 partidos en estos dos años y sólo se ha perdido cuatro en Liga, por lesión y por sanción.

Pero ahora se abre un nuevo escenario con su ausencia. Y es que ni el técnico navarro ni el malaguismo está acostumbrado a no ver a Rosales en el flanco derecho. De hecho, este curso, sólo Rosales ha dejado de disputar un partido y fue en Copa del Rey ante el Mirandés en el duelo de ida. Ahí Miguel Torres ocupó su posición, aunque el madrileño no lo ha vuelto a hacer. Torres, que su puesto natural es el lateral derecho, se ha visto siempre superado por la regularidad del venezolano. Puede que dispute sus primeros minutos en Liga de lateral derecho este curso.

¿La hora de Cifu?

O puede que no, ya que Torres podría jugar de lateral izquierdo e incluso de central, ya que Albentosa tampoco será de la partida contra el Athletic también por sanción. Podría ser la alternativa para Cifu, que llegó del Elche en invierno y aún no ha debutado en Primera División. El lateral diestro incluso se ha quedado fuera de las convocatorias en las últimas semanas y podría llegarle la alternativa contra el Athletic.

Rosales, por su parte, podrá descansar después de haber disputado 32 partidos seguidos y 2880 minutos. Sus números se reparten en 61 despejes, 65 intercepciones, 104 entradas realizadas, 326 duelos, 853 pases buenos, 121 centros al área con el balón juego y 5 asistencias de gol.