­ Roque Santa Cruz e Ikechukwu Uche no han sabido o no han podido aprovechar las oportunidades que han pasado por su puerta. Ambos delanteros, teóricos suplentes, no han respondido a la llamada de Javi Gracia cuando ha echado mano de ellos y su rol queda relegado a un segundo plano.

Si hay algo seguro en el Málaga que ya enfila la recta final de la temporada es que la pareja de ataque está formada por Charles y Duje Cop. El brasileño y el croata han demostrado compenetrarse de maravilla y juntos suman un buen puñado de goles. Sin embargo, las lesiones y las sanciones han abierto una pequeña oportunidad para un tercer actor en discordia. Un protagonista que debería haber salido entre Santa Cruz y Uche, pero que difícilmente se ha definido con el paso de las jornadas.

El pasado viernes en Los Cármenes, la ausencia por sanción de Charles abría la posibilidad de poder salir de inicio a uno de los dos delantero suplentes. Roque fue el que finalmente convenció a Gracia y llamativo fue que Uche ni siquiera saliera a lo largo de todo el encuentro y que el navarro optará por darle minutos a Atsu en la posición del nigeriano.

La cuestión es que las oportunidades que han tenido ante sí no han convencido. Roque es el que más minutos ha jugado de los dos, no en vano lleva en Málaga desde principio de curso. Pero el paraguayo sólo ha disputado tres partidos de titular. Ha conseguido marcar dos tantos en Liga en un total de 388 minutos de juego.

Uche, por su parte, ha tenido muy pocas oportunidades para jugar ya que llegó en el último día del mercado invernal y sólo ha participado en dos partidos. Debutó con el Villarreal en los seis últimos minutos y salió de inicio contra el Sporting. Jugó en este caso 64 minutos. No ha visto portería y ha pasado a ser la cuarta o la quinta opción para el ataque.

Desde que Gracia decidió apostar por jugar con dos delanteros -en el descanso contra el Rayo, hace casi una vuelta-, Cop se ha perdido dos partidos por lesión -uno lo jugó Roque y el siguiente Uche, previsiblemente porque el paraguayo estaba lesionado-, mientras que por Charles, en otros dos partidos perdidos por sanción, siempre jugó el veterano guaraní. Salvo lesión o sanción, Gracia lo tiene claro en el ataque.