Vicente Casado, que fuera director general del Málaga CF hasta finales de noviembre, se verá hoy las caras con el club blanquiazul en el Juzgado de lo Social número 9, a partir de las 9.10 de la mañana, en la Ciudad de la Justicia. El exdirectivo demandó al club por despido improcedente y reclama unas cantidades económicas que ascenderían por encima de los 3 millones de euros.

Tras no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación que tuvieron las dos partes meses atrás, hoy está previsto que se lleve a cabo el juicio entre las dos partes. El exdirectivo blanquiazul demandó al jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani, a sus hijos Nasser y Nayef, además de sus empresas vinculadas al Málaga CF -Nas Spain y Nas Football-.

Por parte del club y del presidente malaguista defenderán la causa los actuales abogados que entraron en la entidad para suplir sus funciones y que están liderados por el granadino Pedro González Segura. Está previsto que la resolución del litigio se dé a conocer entre 15 ó 30 días.

Días después del despido del exdirector general, González Segura ofreció una conferencia pública en la que arremetió gravemente contra Vicente Casado, al que acusó de «una subida de retribuciones salariales de directivos desorbitadas». Casado emitió un comunicado el pasado 18 de diciembre, en el que indicó que tomaba la decisión de acudir a los tribunales «frente a las arbitrarias e improcedentes decisiones que está adoptando el nuevo grupo de asesores del club, bajo la dirección del jeque Abdullah bin Nasser Al Thani».