El malaguismo está en deuda este año con La Rosaleda. Y qué mejor forma de celebrar el 75 aniversario del coso de Martiricos que llenando ante el Athletic todo su aforo de una vez por todas. Un hito que no se ha alcanzado este curso pese a que el conjunto blanquiazul ha tenido tardes de gloria y pese a que ha colgado en dos ocasiones el cartel de «No hay billetes». ¿Qué es lo que falla?

La respuesta no está clara, pero en el seno del club hay muchas teorías al respecto que van desde cuestiones deportivas hasta los horarios. Este domingo, sin embargo, no hay excusa para llenar La Rosaleda ante el Athletic -un rival con nombre y atractivo- y el horario -las 12 del mediodía-.

Las expectativas vuelven a ser altas y el lleno podría rozarse contra los bilbaínos en la que podría ser la última bala europea -si no se gana- y la consecución real de la permanencia -si consigue la victoria sobre el Athletic y no vencen ni Sporting ni Getafe-. Las taquillas de La Rosaleda han registrado buen ritmo estos días y anoche, al cierre de esta edición, sólo quedaban a la venta 492 localidades. Este dato invita al optimismo y se puede pensar en otra gran entrada en Martiricos.

Sin embargo, vender todo el papel no es sinónimo de lleno. Y es que el conjunto blanquiazul ya colgó el cartel de «No hay billetes» ante el Real Madrid y ante el Espanyol, la pasada jornada en casa, pero sin embargo no consiguió atraer a todo su público.

De hecho, llamativo fue el caso contra los periquitos, ya que pese a celebrarse el Día de la Infancia y vender todas las entradas, el campo registró 25.368 espectadores, por lo que casi 5.000 no acudieron a su localidad de abonado o de las compradas en las taquillas.

Será el primer encuentro de la temporada en casa en la matinal del domingo y la expectación es máxima. Hay ganas de fútbol y de disfrutar de un buen espectáculo. Y además, es un horario que ha dejado algunos buenos partidos en La Rosaleda.

En Primera División ha disputado cinco encuentro en casa los domingos a las 12.00 horas de los que ha salido victorioso en dos, con goleada -al Rayo (4-0) y al Granada (4-1)-, ha empatado otros dos -Dépor y Zaragoza- y sólo ha perdido en una ocasión, contra el Espanyol, por 0-2 en la temporada 2012/13.