Javi Gracia, técnico del Málaga CF, aseguró en la víspera del duelo contra el Athletic que aún queda mucha tela que cortar en la presente temporada por lo que «todas las distancias que hay son salvables». «Todas las distancias que hay en este momento, los que tenemos por encima y por detrás, son salvables. No hay nada definitivo. Quedan 18 puntos», indicó el navarro en rueda de prensa.

En ese sentido, desgranó cómo quiere que sea el duelo ante el Athletic para tener opciones de victoria. «Me gustaría que fuéramos capaces de hacer un partido muy completo porque el rival nos lo va a exigir. Debemos estar atentos a todos los matices del juego del rival que tiene riqueza y base de trabajo y compromiso con variantes de juego, es un equipo muy completo y habrá que hacer un buen partido».

Gracia reconoció que el Athletic ha tenido poco tiempo de descanso entre el partido de Europa League contra el Sevilla y el de hoy en La Rosaleda, pero recela del supuesto cansancio de los rojiblancos. «Yo no voy a caer en el error de decir que vendrá o menos cansado. Es un gran equipo. Claro que me parece lógico que, con los equipos que juegan en Europa, se sea sensible con los horarios. Eso me parece lógico. La situación es la que es y si fuera el entrenador del equipo rival me parecería poca recuperación. Lo que más me preocupa es ofrecer nuestro mejor nivel y una buena versión de lo que somos».

Y se deshizo en elogios hacia el rival pese a las bajas. «Tiene variantes. Viguera en la punta dado que Merino está fuera. Tiene alternativas de jugadores de segunda línea que puedan actuar como referencia arriba. Trataremos de ajustar ciertos detalles, pero nuestro partido no va a cambiar por el hecho de que actúen unos u otro», afirmó ante las bajas de Iñaki Williams, Aduriz o Laporte.

En ese sentido, Gracia también se refirió a las bajas que tiene él en sus filas. «Si queremos hacer ver que nuestro rival viene muy mermado, también puedo decir la ausencia de Roberto Rosales, que ha jugado todos los minutos. Más importante que eso no hay nadie».

Por último, sobre la ausencia de Kameni, el navarro bromeó: «Os he fastidiado el debate de esta semana. Kameni debe seguir entrenándose para recuperar su mejor versión.