El Málaga dice adiós a Europa. Era el día de acercarse de verdad a la séptima plaza, pero los de Javi Gracia cayeron por 0-1 frente al Athletic de Bilbao en La Rosaleda tras el tanto logrado por Raúl García. El conjunto blanquiazul, virtualmente salvado, se queda prácticamente sin opciones europeas a cinco jornadas de terminar la Liga.

El equipo de Martiricos fue mejor que su rival en la primera mitad y dispuso de varias ocasiones claras de gol, pero el tanto cayó del otro lado. Tras el descanso, a la salida de un córner, Raúl García hizo el tanto de la victoria visitante. Ochoa pudo hacer más, pero se quedó bajo palos.

El Málaga lo siguió intentado y Charles dispuso de una clarísima doble oportunidad que desbarataron entre Iraizoz y la zaga rojiblanca. En los minutos finales, al conjunto dirigido por Javi Gracia se le acabó la gasolina y no pudo hacer un arreón final para intentar la igualada.

El conjunto blanquiazul continúa octavo, a la espera de que concluya la jornada, y este miércoles volverá a jugar en su feudo ante un Rayo Vallecano inmerso en la lucha por la permanencia.