Javi Gracia, técnico del Málaga CF, ha confesado que hubiese preferido más tiempo de descanso entre el partido del Athletic con el del Rayo Vallecano de mañana (La Rosaleda, miércoles 20:45 horas). "Si me das a elegir, preferiría que pasara más tiempo entre el anterior partido y el de mañana", ha dicho en rueda de prensa.

Por otro lado, ha reconocido los últimos problemas del equipo a balón parado. "El balón parado ha sido últimamente decisivo y además en contra; con los goles de Diop o Raúl García. Los goles de córner son cosas que pasan, defectos nuestros y virtudes del rival. Intentamos mejorar esa faceta".

Sobre el rival, el navarro ha avisado que aún necesita puntos para sellar la permanencia. "El Rayo está con la necesidad aún de sumar para cumplir su objetivo. Es un equipo que marca muchos goles pero también es el que más encaja".

Sobre la temporada, Gracia ha roto una lanza a favor de sus hombres. "Tenemos que estar orgullosos sobre todo de los jugadores. Me siento muy orgulloso de mi club, nuestra afición, la ciudad y la provincia. Hemos cambiado de once muchas veces. Solo hasta esta recta final que no variamos tanto".

Y pese a tener lejos los puestos europeos y los de descenso, Gracia no se relaja. "La palabra relajación no existe en mi mente. Nadie nos ha regalado nada y seguiremos así hasta el final. La situación de comodidad no la contemplamos. Un punto más o uno menos nos puede hacer mirar más hacia arriba o abajo".