El gol, el eterno problema del Málaga CF esta temporada, volvió a ser el pasado domingo la condena blanquiazul. A nadie se le escapa que este equipo no tiene acierto de cara a la meta rival, pero los números no terminan de cuadrar ya que los de Gracia sí generan caudal ofensivo para tener más de los 30 goles que ahora tienen, para no ser los segundos peores realizadores de la categoría.

El Málaga CF acumula este curso un total de 371 disparos a portería con una media de más de once tiros por partido. A priori parecen números suficientes para estar tranquilos, para pensar que el caudal ofensivo del equipo no sufre y que sus atacantes cuentan con opciones para materializarlas y perforar la portería contraria.

Desde luego está lejos de los 612 remates del Real Madrid, que es el que más remata, pero también por encima de los 294 del Villarreal, curiosamente el que menos remata, aunque actualmente es cuarto en Liga.

Esto pone de manifiesto la puntería de los delanteros, aunque también puede influir la frescura, la posición y las condiciones en las que llegan al remate. La cuestión es que el Málaga es el décimo que más remata de la Liga, pero sus dígitos goleadores son desoladores.

Tan sólo 30 goles ha marcado el equipo de Javi Gracia hasta el momento, a menos de un gol por partido. Hay que recordar que esta temporada ya comenzó con una sequía importante del conjunto blanquiazul, ya que estuvo las siete primeras jornadas sin ver puerta.

Además, no ha sido capaz de conseguir grandes rentas goleadoras ya que no ha pasado de los tres goles en un partido y sólo ha acumulado en una ocasión una renta mayor a dos tantos de diferencia (3-0 Getafe).