La previa

Examen al gol en La Rosaleda

El Málaga CF, el segundo equipo menos goleador de la categoría (30 goles), recibe al Rayo Vallecano, el conjunto más goleado de Primera (65 goles) en Martiricos – Gracia recupera Rosales y convoca a Horta, mientras que Kameni sigue de baja por gastroenteritis

20.04.2016 | 08:16

Aún hoy en La Rosaleda resonarán los lamentos por las ocasiones falladas el pasado domingo contra el Athletic Club. La herida está fresca y la mala puesta en escena goleadora del Málaga ha solapado por un momento el resto de virtudes que el equipo demostró ante los bilbaínos. Un mal al que pretende ponerle fin el conjunto de Javi Gracia esta noche en La Rosaleda, en horario Champions y contra un rival propicio.

Ya sabemos que el Málaga CF es de los menos goleadores de Primera, concretamente el segundo que menos materializa con 30 tantos, pero ahora llega un Rayo Vallecano que tiene como su principal defecto no dejar su portería a cero. El equipo de Paco Jémez es el más goleado del curso con un total de 65 encajados, por lo que las miras volverán a estar puestas en los delanteros blanquiazules y en su capacidad para intentar romper la sequía de dos jornadas consecutivas sin ver puerta.

Es decir, un examen al gol con el telón de fondo de la salvación. Porque el Málaga, que se supone tiene hechos los deberes clasificatorios –Europa está casi imposible y es cuestión de tiempo que se certifique la salvación matemática, pero debe quedar lo más arriba posible para pillar un mejor pellizco por los derechos televisivos–, es uno de los jueces de este tramo final de Liga y en esta ocasión pondrá a prueba las ganas del Rayo de alcanzar la permanencia.

Los de Jémez llegan con cierto oxígeno tras el triunfo de la jornada pasada ante el Villarreal y aspiran a sellar su salvación cuanto antes. Quizás no sea La Rosaleda un buen lugar para intentarlo, ya que lejos de casa sólo han cosechado esta temporada un triunfo, pero el técnico rayista no renuncia a nada y aspira a salir airoso de Málaga.

Desde luego, el esprint final por la Liga para el conjunto blanquiazul puede deparar diversos escenarios. Y uno de ellos puede volverse en su contra. Necesita el Málaga ganar y convencer, sobre todo bajo el paraguas de su afición, donde no lo hace desde hace tiempo (11 de marzo, ante el Sporting por 1-0). Una «obligación» para no acabar una temporada con mal sabor de boca.

Además, la cómoda situación que vive ahora el Málaga también puede invitar a pensar en las rotaciones dentro del equipo o en que Javi Gracia probará algunas piezas que no han tenido tanto protagonismo por el momento. El técnico navarro ya ha deslizado en varias ocasiones que no tiene en mente mover el once que tanto trabajo le ha costado encontrar, pero esta noche seguramente sí lo haga para darle cabida a Rosales, que vuelve tras sanción.

Además, Torres podría volver al lateral izquierdo en lugar de Ricca y Atsu podría entrar de inicio por el Chory Castro, que ofreció algunos síntomas de cansancio al final del duelo contra el Athletic.

El que no estará seguro es Kameni, ya que el meta camerunés fue ayer baja en la convocatoria por un gastroenteritis. El debate en la portería vuelve a aplazarse una jornada más. Horta también fue novedad ayer en una lista que se cayeron Cifu y Filipenko.

Por parte del Rayo, Paco Jémez no quiere sorpresas y aunque está cinco puntos sobre el descenso quiere alejarse lo máximo posible de la zona baja cuanto antes. Para ello necesita ganar en Málaga y ha citado a 21 jugadores. Las dos últimas visitas del conjunto madrileño a Málaga se han saldado con goleadas (5-0 y 4-0), por lo que a buen seguro que los madrileños vendrán con la lección aprendida.

Para este encuentro, Jémez sigue contando con la baja por lesión del delantero Piti y ha vuelto a dejar fuera por decisión técnica, y por cuarto partido consecutivo, al centrocampista chileno Manuel Iturra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine