Javi Gracia, técnico del Málaga, se mostró satisfecho por el trabajo que realizaron ayer sus hombres en el empate contra el Rayo Vallecano y aseguró que su equipo en ningún momento mereció, cuanto menos, perder el partido. «Estoy contento por la primera parte, ha sido muy completa pese a no hacer gol. Hemos sido valientes, con presión alta y hemos forzado muchas pérdidas del rival. Hemos jugado contra un equipo necesitado que nos ha hecho buenas ocasiones. Han llegado con peligro. Me niego a decir que hemos tenido suerte para empatar, hemos hecho muchas cosas bien para ganar. No quiero equivocarme a la hora de evaluar el partido y creo que la suerte ha sido esquiva para nosotros», comentó el técnico en rueda de prensa.

En ese sentido, el navarro no se escudó sólo en la mala suerte para justificar el mal bagaje goleador del Málaga, agudizado en este último tramo de temporada. «No sólo es mala fortuna. Tenemos que mejorar muchas cosas, no es algo puntual, algo debemos estar haciendo mal para fallar tantas ocasiones y tenemos que mejorar aunque nos quede poco tiempo para el final de temporada. Espero y confío que podamos disfrutar de más goles en los cuatro partidos que nos quedan», indicó el preparador malaguista.

Y se paró a analizar la figura de Charles, máximo artillero del equipo blanquiazul y que se ha estancado en los 10 goles, aunque él no le ve con ansiedad. «Veo que Charles trabaja muy bien cada entrenamiento y en cada partido. Por su condición de delantero muestra esas ganas de marcar y ayudar con goles al equipo cuando vamos perdiendo, es algo normal e innato en un «9», pero no creo que esté demostrando desesperación ni nada de eso de cara al gol», defendió a su jugador.

Y volvió al análisis del partido, asegurando que el Málaga no mereció perder. «No merecíamos perder, ha habido muchas alternativas durante todo el partido. Ellos han tenido opciones al final por los espacios y nuestro cansancio. Cuando el partido se abre ellos son muy buenos, saben aprovecharlo. Reconozco su buen trabajo en esa faceta».

Finalmente, el míster navarro celebró el punto conseguido. «Me tengo que quedar con que seguimos sumando. No sería bueno haber encajado una segunda derrota con un calendario favorable y encima como local. Repito, no estoy descontento con la labor del equipo pese a que los resultados no estén siendo del todo favorables en los últimos partidos», finalizó Javi Gracia.

Ricca, feliz. Fede Ricca, autor del gol del empate del Málaga sobre la bocina, se mostró muy feliz por el primer gol de su carrera como malaguista. «El empate es un premio al carácter y compromiso de este equipo, que nunca baja los brazos. El Rayo es un equipo difícil que nos ha complicado mucho las cosas hasta el final», aseguró el joven lateral zurdo a las cámaras de televisión.