No es el Málaga un equipo que cree enemistades ni animadversiones, ni mucho menos. El blanquiazul es un equipo que cae en gracia en casi todo el mapa futbolístico nacional, pero mañana contará con más apoyo que nunca, sobre todo gracias al Real Madrid y Barcelona, los equipos con mayor número de seguidores en todo el país y que estarán apoyando al cuadro malaguista contra el Atlético de Madrid, rival directo de ambos equipos en la lucha por el título liguero.

Y es que toda España estará pendiente mañana de lo que hagan los chicos de Javi Gracia sobre el césped del Manzanares, donde se pueden convertir en juez y parte del campeonato si consigue rascarle un triunfo o un empate al cuadro del Cholo Simeone, al que sólo le vale ganar para seguir en la pomada junto a los dos buques del fútbol español.

Será curioso como por primera vez en mucho tiempo las aficiones de FC Barcelona y Real Madrid hagan causa común y animen al Málaga CF contra el Atlético. El grueso de los hinchas al fútbol en este país están divididos entre merengues y culés, por lo que mañana todos querrán que el Atlético pinche contra el Málaga.

En ese sentido, el Málaga, que pese a no jugarse gran cosa en lo deportivo, promete dar mucha guerra frente al equipo rojiblanco. El conjunto que entrena Javi Gracia se crece ante los grandes y ya ha dado buena cuenta de los colchoneros en la ida disputada en La Rosaleda, donde los de Simeone se vieron sometidos por un buen Málaga que se llevó el triunfo por la mínima.

«El equipo está muy unido y vamos a ir a Madrid a sumar los tres puntos. Ellos se están jugando cosas, pero nosotros también. Tenemos que hablar allí en el terreno de juego», avisó Raúl Albentosa, que será titular mañana en el Calderón junto a Weligton, que también promete pelea. «Tenemos que mirar lo nuestro. Individualmente tenemos nuestros objetivos, hay jugadores que quieren seguir, otros que quieren renovar, jóvenes con ganas de asentarse... Va a ser un partido muy bonito y muy importante», dijo el capitán.