La previa

Su señoría, el juez Málaga CF

El equipo blanquiazul visita a un Atlético, inmerso en la pelea a tres por el título, con la intención de complicarle la vida – Con la permanencia en el bolsillo y Europa casi imposible, los de Gracia competirán sin presión y con el apoyo de culés y madridistas

23.04.2016 | 05:00
Los jugadores del Málaga realizan ejercicios de agilidad durante la sesión de ayer en el Anexo.

El Málaga ya aguó la fiesta en el Calderón hace dos temporadas

  • En la parroquia rojiblanca no se fían del Málaga CF, y hacen bien. En la ribera del Manzanares tienen muy presente lo que sucedió hace dos temporadas, cuando el Málaga consiguió empatar en el Vicente Calderón, impidiendo que el Atlético de Madrid cantara el alirón. Ese empate gracias al gol de Samu García y las intervenciones milagrosas de Willy Caballero, obligaron a los colchoneros a jugarse el título liguero en el Camp Nou frente al FC Barcelona. El Málaga, dispuesto a repetir la machada esta misma tarde

El Málaga CF saltará esta tarde al estadio Vicente Calderón con la toga y el mazo que le identifican como el juez de la Liga, un título que se ha ganado al medirse al Atlético de Madrid, uno de los tres equipos en contienda por el título, y por su capacidad de complicarle la vida a los equipos denominados como «grandes».

En las manos del Málaga estará si después de los 90 minutos de hoy en el Manzanares sigue con su vitola de juez duro e implacable ante los transatlánticos del fútbol español, o por contra suaviza esa cara despiadada y sin piedad cuando delante tiene un morlaco del calibre de Real Madrid, Barcelona o como hoy, Atlético de Madrid.

El equipo costasoleño y el planteamiento de Javi Gracia serán un factor determinante en el choque, que contará con la iniciativa del equipo local, consciente de lo que se juega y que ya sabrá lo que ha hecho el Real Madrid en Vallecas.

Nadie en el seno del equipo blanquiazul tiene dudas de que el Atlético de Madrid saldrá desde el calentamiento a morder. Clave será para el Málaga contrarrestar esos primeros minutos en los que el equipo del Cholo irá en tromba en busca de un gol que le ponga en ventaja. Si el Málaga consigue aplacar los primeros compases, mucho tendrá ganado; pero en el caso de que el Atleti se adelante, sacar algo positivo del Calderón se le pondrá en latín debido a la dificultad que entraña marcarle al equipo menos goleado de la Liga, y mucho menos remontar.

Todas las miradas estarán puestas en el Calderón. Malaguistas, madridistas y culés hoy harán causa común animando al equipo blanquiazul. Los focos de la gloria señalan al Manzanares y los integrantes de la plantilla blanquiazul no quieren pasar inadvertidos ante ellos. La motivación del Málaga puede residir en ello, ya que los objetivos deportivos están cumplidos con la permanencia en el bolsillo y sin opciones ya de pelear por Europa.

Cedidos, jugadores que terminan contrato u otros que no seguirán y buscan notoriedad para garantizarse un buen equipo en verano, tratarán de aguarle la fiesta a un Atlético de Madrid que no podrá contar con el lesionado Diego Godín.

Sin duda, la baja del central uruguayo es significativa, pero en su lugar ha entrado en la convocatoria José María Giménez, otro central de garantías que regresa tras seis partidos ausente por lesión.

Además, muy atento deberá estar el Málaga a la delantera rojiblanca, con dos estiletes muy en forma como Griezmann y Fernando Torres. El «Niño», en un estado de forma impresionante, suma cinco jornadas consecutivas viendo puerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine