Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que el partido frente al Málaga puede ser «definitivo para la permanencia» de su equipo y se mostró esperanzado en que «la diferencia de objetivos» con el conjunto andaluz, que «no tiene la motivación de los puntos», se vea sobre el césped.

«Es cierto que no tienen la motivación de los puntos, pero el otro día no me dio la sensación de equipo desmotivado. Son profesionales, cada vez que juegan tienen que tener respeto por su equipo y aunque no se juegan nada, por delante está su profesionalidad», dijo Jémez, en rueda de prensa.

«Espero que esa diferencia en cuanto a objetivos se vea y el equipo sea inteligente. No espero que nos regalen nada porque estén en una situación de tranquilidad y lo que saquemos nos lo tendremos que ganar», confesó.

El Rayo llega a la cita reforzado tras la victoria ante el Villarreal la última jornada que los ha permitido sumar 34 puntos y situarse cinco por encima del descenso. «La victoria del otro día es tan importante como insuficiente, porque con ella no nos llega para salvarnos. Es cierto que es un paso muy importante, pero no es definitivo y hay que rematarlo y no queremos dejarlo para otra jornada», declaró. «Creo que ahora mismo podemos competir casi con cualquiera», dijo.