­Samu García, exjugador del Málaga CF y ahora en las filas del Villarreal, se ha convertido en una de las prioridades del conjunto blanquiazul de cara a la próxima temporada. Francesc Arnau ya habla sin tapujos de la posibilidad de que el canterano vuelva a enfundarse la elástica malaguista y una posibilidad que baraja la entidad es reclutarlo en calidad de cedido.

Una opción que además valora muy positivamente el propio Samu García, que ve como una prioridad regresar al conjunto blanquiazul después de que la experiencia en el Villarreal no esté siendo todo lo satisfactoria que él creía cuando recaló allí el verano pasado en una operación conjunta con su tocayo y también exmalaguista Samu Castillejo.

«Samu García está en la lista. Es un jugador muy apetecible para nosotros. No está en una situación buena en el Villarreal, no está jugando apenas. Veremos qué pasa», comentó Francesc Arnau el pasado lunes en Cope.

En ese sentido, el Málaga no oculta su interés en repescar a un jugador vital en los esquemas de Javi Gracia la pasada temporada. Es más, el regreso del futbolista de La Luz es una petición expresa del técnico navarro.

El Málaga cuenta a su favor con la intención del futbolista, que no es otra que regresar a su tierra, donde rompió como futbolista y donde ha tenido importancia. Samu gozó de minutos de la mano de Marcelino, técnico del Villarreal, en el primer tramo de la temporada, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo y una grave lesión en enero - sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo- lo dejó fuera de la ecuación durante dos meses. Ahora ya está recuperado y entrena con normalidad, pero el técnico amarillo le da poca bola.