El Málaga vuelve a sumar de tres en tres después de más de un mes y da una alegría a su afición en un partido en el que los de Javi Gracia solo se jugaban la honra pero en el que su rival, el Levante, se ve condenado matemáticamente al pozo de Segunda División tras caer en La Rosaleda por 3-1 tras el doblete de Cop y el tanto de Chory en el descuento para sentencia el choque.

Los malagueños fueron mejores de principio a fin pese a no jugarse nada. En el minuto 30, un centro perfecto de Ricca era rematada al primer toque por Cop con el exterior de su pierna derecha para adelantar a los malagueños. Pero al filo del descanso, los de Rubi resucitaban con un tanto de Morales tras ganar la partida a Albentosa y batir por bajo a Ochoa.

Tras el descanso siguió la misma tónica, el Málaga atacaba y el Levante esperaba la suya para llevarse los tres puntos. Y de hecho Morales volvió a perforar la portería blanquiazul pero el asistente de Vicandi Garrido, tras dar primero validez al gol, lo anuló por fuera de juego ante el enfado visitante. Sin embargo, fue de nuevo Cop el que sí materializó el 2-1 tras un rechace después de un cabezazo de Charles y una gran intervención de Mariño.

Ya con el Levante volcado en busca de una remontada heroica, Chory hizo el 3-1 con un potente disparo que machacaba el choque y manda al conjunto levantinista matemáticamente a Segunda División.

Los malagueños recuperan la octava plaza tras este triunfo, aunque ya no tiene opciones de alcanzar la séptima posición y falta de dos jornadas y este domingo deberán visitar Balaídos para medirse a un Celta de Vigo que está cuajando una gran temporada.