Roberto Rosales no volverá a jugar esta temporada de blanquiazul tras confirmarse el esguince en el tobillo izquierdo que le tendrá fuera de los terrenos de juego unas semanas. Al Málaga CF sólo le restan unos días de competición -dos partidos- y tampoco hay intención de forzar al defensa venezolano, que además está citado para jugar con su selección en la Copa América.

El venezolano, que se lesionó en el inicio del Málaga-Levante siendo sustituido por Filipenko en el 11’ de juego, fue sometido ayer a una resonancia magnética en el complejo sanitario Clínicas Rincón-La Rosaleda. La misma confirmó el diagnóstico inicial descartando cualquier otro tipo de patología. Queda comprobar durante el verano si el del pasado lunes fue el último encuentro de Roberto Rosales como malaguista, ya que es susceptible de ser vendido.

Por su parte, Juankar pasó ayer por el quirófano para volver a ser operado de sus molestias en el adductor de su pierna izquierda. La intervención, llevada a cabo por el galeno finlandés Sakari Orava en la clínica Xanit de Benalmádena, consistió en la retirada del anclaje en el tendón del adductor mediano de su pierna izquierda y deberá guardar reposo en los próximos días. Juankar no volverá a ser de la partida tampoco hasta el próximo curso, aunque su cesión finaliza el próximo 30 de junio.

Preconvocados Copa América. Además, ayer se dio a conocer varias preconvocatorias para la próxima Copa América. Por Venezuela están los malaguistas Juanpi, Rosales y Mikel Villanueva, mientras que por México también está en dicha preconvocatoria Memo Ochoa. Ellos se unen a Santa Cruz y Michael Santos.