Javi Gracia y sus hombres ya saben cuando volverán a jugar un partido oficial la próxima temporada, ya que la Asamblea de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) aprobó ayer que el campeonato liguero 2016/2017 comience el próximo 21 de agosto.

Así, este calendario inicial ahora tiene que ser aceptado por la Federación Española de Fútbol, aunque en esta ocasión no parece que vaya a surgir problemas como los que se dieron con el inicio de este curso, donde hubo un contencioso entre ambos organismos por el que tuvo que intervenir el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Por lo tanto, las fechas aprobadas recogen que la final de Copa del Rey se disputará el 28 de mayo de 2017, mientras que no habrá jornadas en el periodo navideño -23 de diciembre y el 2 de enero de 2017., algo que sí sucedió en el presente curso.

Además, la Liga también ha aprobado las fechas para la disputa de la Supercopa de España, que será el 12 y 15 de agosto; y la finalización de la primera fase de Segunda División, que tendrá lugar el 11 de junio.