El Juvenil División de Honor del Málaga CF disputa hoy con el Sevilla FC la final de la Copa de Campeones (19.00 horas), en el estadio Las Vilñas de la localidad almeriense de Vera. Un derbi regional en el que se pone en juego el título más prestigioso de la categoría a escala nacional, que además sirve como llave para entrar en la UEFA Youth League, la versión juvenil de la UEFA Champions League, una recompensa que merece un último y titánico esfuerzo.

El Málaga CF ya cuenta con la Copa de Campeones en sus vitrinas. Se alzó con ella en la temporada 2002/03 en la final disputada en Cambrils ante el Espanyol, al que se impuso por 0-2, por lo que los chicos de Pellicer quieren conseguir la «segunda».

Para ello, el cuadro malaguista tendrá en frente a un hueso, al que conoce a la perfección y con el que se ha enfrentado ya esta temporada en División de Honor, donde el Sevilla fue primero y los costasoleños fueron segundos.

En todo caso, el Málaga ya sabe lo que es ganar al equipo hispalense este curso, lo hizo en la última jornada (1-0) y tratará de hacer lo propio.

Pellicer no podrá contar con dos hombres clave, el centrocampista Arturo y el defensa Luis Muñoz, pero tendrá a su favor la ilusión y desparpajo de unos chavales que, liderados por Kuki Zalazar y Javi Ontiveros, ya doblegaron al Athletic y a Las Palmas en cuartos de final y semifinal respectivamente.