El entrenador del Málaga, Javi Gracia, mostró en la rueda de prensa posterior al duelo en Balaídos, las malas sensaciones con las que se marchó de Vigo, después de la derrota por 1-0 con gol de Nolito. "Ha sido un partido poco equilibrado durante la primera mitad. Necesitábamos dominar los espacios y sus marcajes férreos nos podían perjudicar", aseveró.

Asimismo, Gracia echó parte de la culpa a las pérdidas de sus jugadores. "A pesar de encajar el gol, las ocasiones de ellos han venido por pérdidas muestras", aseveró.

El técnico navarro explicó cómo el juego entre líneas de los vigueses les podía hacer daño. "Cuando nos hemos intentado estirar, no hemos estado acertados, y de ahí ha venido el gol de ellos", ratificó Gracia. A pesar de todo ello, felicitó al Celta por su "gran temporada".

En cuanto a la expulsión, el míster expresó su enfadado, en lo que él cree que fue una injusticia y describió toda la jugada: "El rival comete falta, no la pita, se propicia una contra y al verme perjudicado, me expulsan por decir que era falta". El árbitro, Del Cerro Grande, lo envió en el minuto 74 a vestuarios tras recriminar al cuarto árbitro una jugada. "La justicia la tienen ellos y se la dan a quien les da la gana", manifestó. Además, Javi Gracia lamentó perderse el próximo y último partido en casa de la temporada.

El Málaga finalizará la temporada en La Rosaleda ante Las Palmas, y una victoria ante el conjunto isleño, certificaría la octava posición en la clasificación. "Estamos octavos y nuestra aspiración es mantener ese octavo puesto ante nuestra afición en la última jornada. Tiene que ser el objetivo", sentenció Javi Gracia.

Con respecto al regreso del jeque Abdullah Al-Thani al palco, después de casi dos años de ausencia, se mostró contento por la visita del dueño y máximo dirigente blanquiazul. "Hemos competido con él en el estadio y también hemos pasado un rato con él en el hotel, motivo extra para que las cosas salgan mejor", declaró.

Para finalizar, Javi Gracia felicitó al equipo juvenil por su victoria en la Copa de Campeones en la final disputada ayer ante el Sevilla. "Es algo que no se consigue todos los días", concluyó.