Visita del propietario

La agenda de Al-Thani en Málaga

El dirigente tiene muchos frentes abiertos que debe atender, aunque no tiene programadas reuniones con las instituciones para abordar el tema de La Academia – Una de sus primeras decisiones ha sido prescindir del director de Comunicación del club

10.05.2016 | 05:00
Al-Thani, en una foto de archivo junto a Francisco de la Torre, no tiene previsto de momento reunirse con las instituciones.

Puntos calientes que deberá atender el jeque

  • Cuestiones internas del propio club
    Al-Thani decidió prescindir ayer del director de comunicación, pero tiene más trabajo. Debe poner orden y gestionar un nuevo organigrama. Se espera el nombramiento de un director general que aglutine funciones internas y que sea la cabeza visible y el nexo de unión entre los directivos y el resto de trabajadores. También delimitar funciones de sus hijos o de los abogados que llegaron al club.
  • Dar pasos hacia la creación de La Academia
    Arraijanal sigue siendo la piedra angular del Málaga del futuro. Aunque no hay fijadas reuniones con las administraciones, sí se esperan avances con la futura Academia. El próximo 8 de junio hay una Junta Extraordinaria clave para el club.
  • Abordar temas judiciales
    Al-Thani tiene varias reuniones pendientes con sus abogados para planificar su defensa en la querella contra Ghubn, Shatat e Iglesias, además del caso BlueBay. Podría dejarse ver por la Ciudad de la Justicia.
  • Cuestiones deportivas
    El jeque tiene previsto acudir al encuentro contra Las Palmas el domingo a las 12.00 horas y también podría reunirse con el director deportivo, Francesc Arnau, para ponerse al día en el Málaga del próximo curso. Al-Thani ha estado al tanto de los últimos movimientos.

Abdullah bin Nasser Al-Thani ya está en Málaga y es inevitable no echar un vistazo a su agenda, que promete ser apretada en las próximas jornadas por los numerosos frentes que tiene abierto el catarí. El jeque debe afrontar muchos temas calientes que se resumen en cuatro puntos destacados como abordar las cuestiones internas del propio club, ahondar en el tema de La Academia, inmiscuirse de primera mano en los temas judiciales que tiene abiertos y tratar algunas cuestiones deportivas para el futuro. Un trabajo que deberá afrontar desde los despachos de La Rosaleda o desde su casa en tierras malagueñas, donde ha instalado su base de operaciones.

Eso sí, Al-Thani no ha tardado en tomar las primeras decisiones y ayer decidió prescindir de los servicios del que era director de Comunicación del club, Fernando Garrido. El periodista, que aterrizó el pasado verano de la mano de Vicente Casado, ya no continuará en el seno del Málaga CF, según apuntó ayer Radio Marca Málaga y pudo corroborar este periódico.

Ahora el jeque catarí deberá buscar un sustituto y abordar más cuestiones sobre el organigrama del club, ya que sigue vacante también la figura de un director general o de una persona que aglutine todo el peso ejecutivo del club y que haga de enlace entre los directivos y el resto de trabajadores. Al-Thani deberá posicionarse sobre el futuro del club y poner orden en los despachos, que han estados agitados en las últimas fechas. Además, deberá especificar o delimitar el trabajo de sus hijos, Nasser y Nayef, que actualmente tienen una remuneración del club pero no un cometido definido.

En lo que concierne a La Academia, el malaguismo sigue esperando que la llegada del jeque sea determinante para desbloquearla de una vez por todas. Sin embargo, en la jornada de ayer no había programada ninguna reunión con la Diputación ni con Urbanismo ni Alcaldía del Ayuntamiento. Sí será decisiva la Junta Extraordinaria del próximo 8 de junio, donde quedará esperar para saber si el jeque aún continúa en Málaga y si decide acudir. En dicha Junta se cederán los terrenos de El Viso a la Fundación, paso clave para venderlos y obtener los réditos necesarios para construir la ciudad deportiva.

Otro de los puntos fuertes es la reunión que Al-Thani tendrá con Pedro González Segura, el abogado en el que ha confiado para encabezar la revolución en el club meses atrás. Además de tratar temas internos de la propia entidad, el dirigente deberá abordar con el granadino los numerosos temas judiciales que tiene sobre la mesa. Y es que para el próximo 14 de mayo estaba previsto que arrancase las declaraciones de Ghubn, Shatat e Iglesias en la Ciudad de la Justicia por la querella criminal que el jeque interpuso a los tres, además del caso abierto con BlueBay para dirimir el 49 por ciento de la propiedad de sus acciones y el control del club. No está descartado que incluso se deje ver al dirigente por los juzgados.

Además, Al-Thani también tiene previsto acudir al partido contra Las Palmas del próximo domingo a las 12.00 horas. El jeque podría incluso dar la vuelta de honor para despedir la temporada, como ya ha hecho otras veces.

Coincidiendo con el final de temporada, el jeque también podría abordar reuniones con Francesc Arnau, director deportivo del club, para planificar el futuro deportivo del Málaga CF. El jeque ya ha demostrado estar al tanto de los últimos movimientos en el mercado en materia deportiva.

Pese a que la duración de su estancia sigue siendo una incógnita, Al-Thani tiene trabajo por delante.

Rodeado de su familia en Málaga. El presidente del Málaga CF no estará solo estos días durante la estancia en la Costa del Sol. Al-Thani ha encontrado el cariño de sus seres queridos a su llegada a tierras españolas. Si en Vigo fueron a recibirle Nasser y Nayef, que se han dejado ver muy a menudo en el día a día de la entidad de Martiricos, ya en Málaga ha coincidido con su hijo mayor, Rakan, que el sábado acudió a la final de la Copa de Campeones del juvenil. Además, a su llegada al aeropuerto de la capital malagueña también recibió el cariño de sus hijas. Al-Thani, que se hospeda en la casa de la familia en la zona de El Morlaco, vuelve a respirar aire malagueño.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine