­ Christian Atsu se reivindicó el domingo en Balaídos. Jugó de titular y respondió al envite de Javi Gracia, que no vería con malos ojos la continuidad del ghanés la próxima temporada si mantiene el nivel exhibido frente al Celta.

Y es que Gracia tenía ganas de comprobar la progresión de Atsu, que ha demostrado que, a un nivel físico alto, puede ser un futbolista muy aprovechable en los esquemas del navarro por su velocidad, regate y facilidad de desborde.

En todo caso, la titularidad de Atsu el domingo en detrimento de Juanpi Añor sorprendió a propios y extraños, pero el africano supo responder al envite de su entrenador y mandó un mensaje claro a navegantes: el de que quiere quedarse en el Málaga una temporada más en calidad de cedido.

«Era un partido propicio para Atsu, que hizo algunas acciones buenas y estoy satisfecho con su partido», dijo Gracia sobre el ghanés en rueda de prensa.

El jugador africano llegó a préstamo el pasado mercado invernal procedente del Chelsea inglés, pero el conjunto blanquiazul no se guardó ninguna opción de compra en el trato con el equipo londinense.

Por ello, el Málaga, si finalmente decide contar con Atsu como fichaje para la próxima temporada, deberá negociar con el Chelsea su continuidad y la palabra del futbolista será clave en esa cuestión.

De momento, y a falta de un partido por jugar, Atsu ha disputado 11 encuentros, tres como titular, y ha marcado un tanto con la camiseta blanquiazul, el que consiguió en su debut contra el Getafe. En ese partido duró 45 minutos y cayó lesionado, por lo que se perdió tres encuentros y le costó recuperar su estado físico.

Ahora, el entrenador malaguista está viendo en cada entrenamiento la mejor versión del futbolista africano y considera que podría ser muy valioso, siempre a este nivel, para el curso que viene.

Así, Atsu ya ha deslizado su interés por seguir un año más en el conjunto blanquiazul y ahora toca al club mover ficha si decide contar con él para el tercer año de Javi Gracia al frente de la nave malaguista, una temporada en la que el club, con el impulso económico que aportará el suculento reparto televisivo, tratará de dar un salto cualitativo y luchar por cotas mayores que la permanencia.