Javi Gracia ha sido fuertemente sancionado con tres partidos por el Comité de Competición. El entrenador del Málaga CF fue expulsado el pasado domingo en el encuentro que el conjunto blanquiazul disputó en Balaídos por una protesta con un asistente cuando reclamaba una falta y los estamentos arbitrales no han tenido piedad con el navarro.

El entrenador del Málaga se perderá el encuentro que cierra esta temporada contra Las Palmas, pero también será baja en los dos primeros partidos de la próxima Liga, si no hay cambios en su situación durante el verano. Según recogió el el acta del colegiado Del Cerro Grande, "Fue expulsado por el siguiente motivo: protestar de forma ostensible hacia el asistente 1, saliendo del área técnica, señalándole con su dedo índice y gritándole".

Curiosamente Gracia ha recibido la misma sanción que recibió semanas atrás el "Cholo" Simeone en la polémica acción que se produjo durante el partido en el Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Málaga, en el que un balón fue lanzado al campo para intentar contar una contra por parte de Ricardo Horta.

A Gracia, que ha sumado su segunda expulsión este año, le tienen tomada la medida los colegiados. "Es injusto. El rival creo que comete falta, bajo mi criterio. Eso propicia una contra del rival y genera una ocasión desleal. Me siento perjudicado. Dije que es falta y me expulsó, le señalé el lugar donde había sido. La justicia la tienen ellos y se las dan a quien les da la gana. Es una pena perderse el siguiente partido en casa ante nuestra afición", dijo en sala de prensa al término del partido con el Celta de Vigo.