Hernán Santana, jugador de la UD Las Palmas, ha adelantado hoy que no jugará el próximo domingo en Málaga el último partido de la Liga BBVA al acusar de nuevo molestias en la rodilla derecha, aunque las pruebas a las que ha sido sometido no revelan ningún tipo de lesión.

El centrocampista isleño, titular el pasado domingo ante el Athletic en el Estadio de Gran Canaria (0-0), ha dicho que tuvo "buenas sensaciones" en ese partido, pero la decisión consensuada con los médicos de parar esta semana es por precaución, porque podría "perder más que ganar".

El jugador ha reconocido que no ha sido su mejor año debido a los problemas físicos -tuvo una prolongada baja por una rotura fibrilar en el gemelo derecho, con recaída-, aunque espera "partir de cero" la próxima campaña y que le "respeten" las lesiones.

Además, no cree que sus continuadas ausencias influyan en el entrenador, Quique Setién, para contar él de cara al próximo curso. "Si no he podido estar, no ha sido por bajo rendimiento sino porque mi cuerpo no me lo ha permitido", ha explicado.

El jugador cierra el campeonato con dieciocho partidos disputados, once como titular y solo cinco completos, en los que ha marcado un gol -al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu- y ha dado una asistencia.

Hernán no ha percibido en los entrenamientos que el equipo se haya acomodado tras obtener la permanencia, aunque sí entiende que se afronte todo "de manera distinta". Además, firmaría "cada año" llegar a las últimas jornadas "con el trabajo hecho".

El centrocampista grancanario espera que sus compañeros logren los tres puntos en La Rosaleda el próximo domingo a mediodía "para poner el broche al campeonato con el octavo puesto".

Por otra parte, cree que en la lucha por la permanencia "todo va a quedar como está", porque prevé que los tres equipos implicados "van a ganar en la última jornada" y la clasificación no variará, por lo que a su juicio se salvará el Getafe.

Con respecto al posible interés de otros clubes por algunos de sus compañeros, Hernán ha dicho que si les llega la oportunidad de irse "la aprovechen" porque el fútbol "pasa rápido" y si no se suben "al tren" ahora, puede que esas oportunidades "ya no vuelvan".