Gracia: "Estoy planificando la temporada que viene con Arnau"

El técnico despeja dudas sobre su futuro y asegura que trabaja codo con codo con el director deportivo planificando el próximo curso

15.05.2016 | 02:45
Javi Gracia, muy intenso durante una sesión de trabajo de la presente semana sobre el césped de Martiricos.

El navarro descarta jugar amistosos antes de las vacaciones

Javi Gracia, entrenador del Málaga CF, quiso ayer mandar un mensaje tranquilizador respecto a su futuro y aseguró que la próxima temporada seguirá siendo el técnico blanquiazul pese a las ofertas que tiene sobre la mesa. «Tengo contrato en vigor por tres temporadas. Me he retrasado en llegar a esta rueda de prensa porque he estado hablando con el director deportivo referente a la temporada que viene», justificó ayer el navarro en la previa, cuya comparecencia en rueda de prensa se demoró unos minutos.

En cuanto a las vacaciones, Gracia descartó jugar algún amistoso al finalizar la temporada y lo justificó por los siguientes motivos. «Después de este partido nos vamos de vacaciones. Lo hemos hablado con Arnau. Valoramos jugar algún amistoso pero hay jugadores que terminan contrato y otros que se van a la Copa América y no merece la pena entrenar sólo con 12 futbolistas. Así que les hemos dado a cada jugador un plan de trabajo específico para que lleguen a la pretemporada en las mejores condiciones».

Pero antes de las vacaciones, el técnico exige un último esfuerzo para finalizar el curso lo más arriba posible. «Quiero ser muy ambicioso en el último partido y dejar ese buen sabor de boca consiguiendo esa octava posición».

En ese sentido, el técnico no tiene muy claro lo que le repercute en lo económico al club acabar en la octava posición. «No sé si a nivel de reparto televisivo va a ser tan importante quedar el octavo o el noveno. Realmente no lo sé cuantificar. Lo más importante es intentar despedir la temporada como el equipo y la afición se merece, ganando».

En todo caso, el navarro quiso poner en valor la gran temporada que ha realizado su equipo. «Debo hacer protagonistas a mis jugadores.
Agradezco la confianza de los máximos dirigentes, el apoyo de la afición y el granito de arena de cada uno. Me siento orgulloso de cómo hemos sido capaces de llevar los malos momentos. Quiero que el último partido sea una fiesta para que la afición disfrute. Al equipo le pongo una nota muy alta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine