Rueda de prensa

Gracia: "Tenemos potencial para aspirar a más en el futuro"

El técnico le pone una nota "muy alta" a su equipo tras finalizar la temporada

16.05.2016 | 02:00

Javi Gracia ha calificado como muy buena la temporada realizada por su equipo, que ha cosechado la octava plaza y se ha quedado a cuatro puntos del séptimo, que podría haber servido para jugar en Europa. "Para mí ha sido una buena temporada, hemos ido de menos a más. Pasamos un mal momento y aquí estamos. Me enorgullezco de haber pasado por ello y todos juntos. Los detalles han hecho que podamos poner un buen colofón a la temporada con una gran fiesta final", ha asegurado en una rueda de prensa donde ha dejado varios titulares:

Victoria ante Las Palmas
"Preveíamos un partido así. Ellos querían ser ofensivos con Roque sólo por delante de la defensa y muchos jugadores de ataque. Hemos entrado bien pero ellos se han asentado y creo que el resultado ha sido abultado. Atsu nos ha dado velocidad luego y Duda posesión y una asistencia. Hemos sabido jugar el encuentro aunque el acierto ha sido la clave".

Futuro y Europa
"Ahora toca disfrutar y descansar, empezamos en julio, llevamos muchas sesiones. Nuestro equipo tiene potencial para seguir aspirando a más siempre de la prudencia y humildad, que no falta de ambición. Siempre mirando que hay equipos con mayor presupuesto por detrás de nosotros. Vamos como Sergei Bubka, centímetro a centímetro. No quiero valorar esa distancia de cuatro puntos porque es irreal. Hemos sido capaces de ser octavos por méritos propios".

Reconocimiento a los menos habituales
"Ha habido detalles en el partido que ayudan a ciertos jugadores a sentirse más recompensados, pero hoy me acuerdo de los jugadores que han trabajado en silencio, que se han quedado fuera de las convocatorias y que han ayudado en la sombra".

Nota final a la temporada
"Al equipo le pongo una nota muy alta. Ya os encargaréis vosotros de ponerle número. Nadie va a discutir la entrega y la pelea por cada punto".

Fiesta sobre el césped
"Muy contento de pisar el césped y recibir la gratitud de la afición. Hay que valorar lo que uno tiene y felicitar a la afición porque es un motor importantísimo para el equipo"

Ausencia de Valerón
"Lo único que le ha faltado hoy para culminar la fiesta es la despedida de Valerón en La Rosaleda. Me hubiera gustado que hubiera quedado ese dato para la historia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine