La temporada que viene Fondo no volverá a ser lo mismo en La Rosaleda. El Frente Bokerón se despidió en el último partido de la temporada, disputado ayer ante Las Palmas, con un impresionante tifo, desplegado previamente al comienzo del choque, en el que se podía leer «Carguen, apunten a gol...». El grupo se mudará de la zona en la que ha estado animando durante los treinta años de su historia, con el fin de formar parte de la única grada de animación que habrá la próxima temporada en el estadio blanquiazul, tal y como exige al Málaga CF la nueva normativa de la Liga.

El grupo preparó varias pancartas en su despedida, entre la que destacó una en la que dieron ánimos al canterano Samu Casado, tras el fallecimiento de su abuela el día anterior a la final de la Copa de Campeones que disputó el Juvenil.

El próximo curso, las peñas más ruidosas del Málaga se juntarán en esa Grada de Animación en Gol Bajo. La grada contará con unos 1.800 aficionados blanquiazules, donde el Frente Bokerón y Malaka Hinchas, serían los dos grupos mayoritarios.

En ese sentido, unas horas después de finalizar el duelo ante el equipo isleño, el grupo Malaka Hinchas lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter con el siguiente contenido: «Malaka Hinchas, después de concluir el partido, ha decidido no formar parte de la grada de animación. Fdo: Los Traidores», algo que vuelve a reabrir el debate de la grada para la temporada que viene.

Todo parece indicar que el grupo Malaka Hinchas se molestó por una pancarta que desplegó el Frente Bokerón durante la segunda parte del partido en la que se podía leer «Gracias a los traidores hoy somos más fuertes que en 2001».