El Atlético Malagueño ya conoce su primer rival en la primera ronda de la Fase de Ascenso a Segunda División B. Será el Vilafranca catalán, como así deparó ayer el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El filial malaguista, por su condición de segundo clasificado en el grupo IX de Tercera División, tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa. Así, la ida será este próximo fin de semana en el Municipal de Vilafranca del Penedés, con capacidad para 5.000 espectadores; y la vuelta el 28-29 de mayo en la capital, aunque aún no se ha decidido si el filial jugará en La Rosaleda o en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol, su emplazamiento habitual durante la temporada.

En todo caso, el desplazamiento para el equipo de Manel Ruano no es, ni mucho menos, el más cómodo por la distancia del rival, ya que por carretera hay 965 kilómetros entre Málaga y la localidad barcelonesa.

Si consigue doblegar al conjunto catalán, el equipo de Manel Ruano, único representante malagueño en esta fase de ascenso, aún deberá pasar dos rondas más para alcanzar la categoría de bronce del fútbol español, objetivo que se le resiste al filial blanquiazul desde hace varias temporadas.

El Vilafranca logró meterse en esta fase de ascenso como cuarto clasificado del Grupo V de Tercera, sumando 20 puntos menos que el Atlético Malagueño en su grupo.

Será la segunda vez que el filial malaguista dispute un partido de fase de ascenso en tierras catalanas, ya lo hizo en Segunda División B ante el Gramanet.

manu puga málaga