­ Vicente del Bosque ofrecerá esta misma mañana la prelista de convocados para la próxima Eurocopa de Francia de este verano donde sueña con estar presente Ignacio Camacho. El centrocampista maño no tiene demasiadas opciones de entrar en la preconvocatoria del seleccionador nacional, sobre todo porque no es citado desde hace año y medio, pero sí hay un halo de esperanza al que se agarra y por el que estará atento a la comparecencia del seleccionador.

Aunque se desconoce con exactitud la lista del salmantino, sí ofrecerá un nutrido grupo de nombres para preparar los próximos compromisos y hacer una criba más adelante. El hecho de que el Sevilla dispute mañana la final de la Liga Europa, el domingo sea la final de la Copa del Rey y la próxima semana sea la final de la Copa de Europa entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, impide al seleccionador contar con el grueso de sus jugadores desde la fecha que él quisiera.

Y ahí radica la esperanza de Ignacio Camacho, que ha sido internacional y capitán en las categorías inferiores y que incluso ha debutado en la absoluta de la mano de Del Bosque. El maño, que ha superado una tortuosa lesión de pubis tras pasar dos veces por el quirófano, ya está recuperado y ha vuelto a mostrar en este tramo final de curso.

Así, se prevé una prelista numerosa por la implicación de muchos de los teóricos fijos en las finales que restan y en la que hay expectación en el ámbito nacional en la delantera por la posible presencia de Fernando Torres y la llamada de debutantes como su compañero Saúl Ñíguez.

En un acto que comenzará a las 12.00 horas en el salón José Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el salmantino citará a una gran cantidad de futbolistas, a expensas de los descartes que deberá realizar posteriormente para definir su plantilla definitiva de 23 jugadores.

El torneo continental da comienzo el 10 de junio y antes España disputará tres encuentros de preparación ante Bosnia en Saint Gallen (Suiza) el 29 de mayo, contra Corea del Sur en Salzburgo (Austria) el 1 de junio y ante Georgia en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el 7.

Cop, citado con Croacia. Por su parte, Duje Cop sigue en la pomada. El delantero malaguista está en una lista de jugadores previa a la definitiva ofrecida por el seleccionador Ante Cacic y sigue con opciones de disputar la Eurocopa de Francia de este verano. El atacante croata, que ha cuajado un gran final de curso, aún espera entra en la convocatoria definitiva de 23 jugadores.

Cop ha marcado 7 goles esta temporada y se jugará el puesto en los dos próximos amistosos de Croacia contra Moldavia y San Marino. El atacante blanquiazul compite por hacerse un hueco definitivo con los delanteros Mandzukic (Juventus), Kalinic (Fiorentina), Kramaric (Hoffenheim) y Pjaca (Dinamo).