Javi Gracia cuelga la pizarra y las botas durante unas semanas para colgarse la chaqueta y sacar el bolígrafo rojo. El técnico navarro ya está codo con codo planificando la pretemporada con Francesc Arnau y así lo comentó ayer en las entrevistas concedidas en la Cadena Ser y la Cadena Cope. El entrenador malaguista, sin embargo, tampoco ha podido certificar al cien por cien su continuidad al ser cuestionado por ello. Una pequeña rendija que sigue dejando cierta incertidumbre en el malaguismo.

Javi Gracia quiso explicar sus sensaciones en este cierre de mercado. «Yo dije que como jugador y entrenador, mi maleta tienen ruedas, pero quería aclarar que el mundo del fútbol es así. Yo tengo contrato de tres años, lo que va a pasar no lo sé, ahora sigo trabajando al máximo para que todo comience muy bien. No me pongo a valorar una oferta escandalosa porque no la tengo. Mejor que aquí no voy a estar en ningún sitio. Aquí la calidad de vida... soy muy feliz», dijo en primera instancia.

Cuestionado por si lo que busca es un proyecto deportivo, sentenció. «Sé valorar la situación por la que pasa el club, que hemos pasado situaciones de esfuerzo, pero ahora es un buen momento para ir creciendo poco a poco. Me siento cómodo aquí, pero no puedo asegurar lo que puede pasar dos o tres semanas cuando ya he asegurado que hay interés de equipos en mí. Es un poco de todo. Es tema deportivo, económico... Si hay un contrato económico y deportivo que convence...», dijo.

El técnico, sin embargo, sigue pensando de blanquiazul y habló de futuro. «Si hay alguna salida importante, desde luego que se tiene en invertir en algún jugador de un nivel similar o a lo que se pueda aspirar. Mis conversaciones con Arnau han ido por ahí. El objetivo no es sólo hacer caja sino hacer un equipo competitivo. Creo que habrá menos salidas este año, la situación es diferente», dijo.

Gracia ahondó en la planificación. «Estamos planificando y los nombres que hay en la lista son ilusionantes. La idea no es quitarle potencial a la plantilla, la idea es potenciarla. Pero estamos expuestos a posibles salidas, como todos los equipos. Jony y Michael Santos son jugadores que pueden aportar cosas. Y si se da la salida de algún jugador, estar preparados. Si queremos crecer no debemos debilitar la plantilla. No sé lo que va a pasar con Camacho. Pero si alguien viene y paga pues se tendrá que venir. Pero tendremos que estar preparados para reinvertir ese dinero. Pero a día de hoy confío en que Rosales y Camacho van a seguir», aclaró.

Por último, habló del jeque Al-Thani. «Se ha portado muy bien con el equipo con detalles para la plantilla y, más allá de esos regalos, el trato que está teniendo es muy cercano hacia todos los miembros de la plantilla. El club sigue funcionando bien pese a los cambios institucionales, nos sigue pagando al día, está pendiente de nuestras necesidades. El jeque está mucho más encima de las cosas ahora».