Memo Ochoa nunca dejó de ser una opción para México y el meta malaguista ha encontrado su recompensa al gran final de temporada con la convocatoria para disputar la Copa América Centenario.

El seleccionador Juan Carlos Osorio ha llamado a filas al guardameta blanquiazul, que en las once últimas jornadas en las que ha podido jugar ha encajado sólo diez goles y que ha sido uno de los partícipes de la mejor defensa del Málaga CF en su historia en Primera. Ochoa, que se había quedado fuera de la selección en las últimas convocatorias, comparte lista con los metas Talavera y Corona, aunque es previsible que Memo será el titular.

Ochoa es uno más en la amplia representación blanquiazul estos días con sus selecciones. Coincidirá en la Copa América en Estados Unidos (del 3 al 26 de junio) con el trío de venezolanos malaguista, formado por Juanpi, Rosales y Villanueva. Se cayeron a última hora Santa Cruz (lesión) y Michael Santos (descarte), pero en Europa también hay movimiento malaguista. Con España estará estos días Pablo Fornals, mientras que Duje Cop espera convencer con Croacia para ir a la Eurocopa. Filipenko, con Bielorrusia, también está estos días concentrado.