Vicente Casado se sale con la suya. Pero sólo a medias. La sentencia del juicio por despido improcedente que el exdirector general interpuso contra el Málaga CF, Abdullah Bin Nasser Al Thani, sus hijos Nasser y Nayef, y también contra las sociedades Nas Spain y Nas Football, le ha dado la razón. El club de Martiricos deberá indemnizar a Casado con un montante que alcanza la cifra de 80.000 euros, una cantidad muy alejada del 1,8 millones de euros que solicitaba el demandante, según informó Radio Marca y pudo ratificar este periódico. Otra cuestión pendiente, que se deliberará en otro juicio que tendrá lugar el 19 de julio, tendrá como protagonista los 1,5 millones de bonus por objetivos deportivos del club también demandados.

En la mencionada sentenciada, que va a ser recurrida por el propio Casado, deja claro que es el Málaga CF, y no el resto de demandados, el que tendrá que hacerse cargo del pago a Vicente Casado de esos 80.000 euros. Una noticia positiva para el club, ya que se ahorra, a la espera del recurso, más de 1,5 millones de euros, al sólo tener que indemnizar a Casado con 20 días de salario por año trabajado. El demandante está indignado con la resolución y no descarta dar su versión públicamente en los próximos días en rueda de prensa. Y es que durante el juicio, la jueza no le tomó declaración a él, sólo a varios testigos.

Los abogados de Casado argumentaron en su demanda, por la que pretendía obtener una millonaria indemnización, que el club estaba en peligro por la inactividad del jeque Al Thani y por la necesidad urgente de obtener liquidez en determinados momentos, para poder supervivir ya que la situación de la entidad de Martiricos era muy delicada.

En el otro lado, el grupo de asesores de Abdullah Al Thani, el ex director general era acusado de mal gestor y también de haber desperdiciado mucho dinero del Málaga CF con la venta, por debajo de su valor de mercado en ese momento, de los principales activos de la plantilla. En la misma línea, también se le reprochó una subida de sueldo y la imposición de un bonus por objetivos, además de otros bonus.

La parte demandada reprochó que todas estas acciones eran llevadas a cabo por Casado en un momento donde el mismo reclamaba una bajada de sueldo al resto de empleados.