Más allá del anuncio de la adquisición de todos los derechos de Ignacio Camacho por seis millones de euros, la comparecencia ante los medios del jeque Al-Thani ha dejado otros titulares que analizar. Con algo más de 10 minutos de retraso, escoltado por sus hijos Nasser y ante la presencia de más de medio centenar de profesionales de los medios, el jeque ha leído un comunicado en el que ha asegurado que la "temporada que viene será especial" y ha anunciado que en la próxima Junta de Accionistas del 8 de junio se dará un "paso definitivo" para comenzar las obras de La Academia.

"Quiero dar la enhorabuena al primer equipo y al cuerpo técnico por la gran temporada, un proyecto sólido que será más fuerte el próximo curso", ha declarado en inglés, traducido Paco Ceballos, responsable de comunicación del club.

"Con Arnau a la cabeza trataremos de confeccionar un equipo competitivo para que la gente disfrute, queremos que la temporada que viene sea especial", ha agregado el sheik.

Y ha anunciado el compromiso que tiene él y su familia en el presente y futuro del club. "Estamos muy involucrados en la gestión para que el Málaga sea un club estable y podamos trabajar con optimismo en el futuro".

Además, Al-Thani ha recalcado que su prioridad es desbloquear cuanto antes el proyecto de La Academia. "Sobre la Academia nuestra prioridad es el inicio de su construcción, estamos haciendo todo lo posible para que pronto se haga realidad. Un espacio donde podamos tener unas instalaciones dignas para nuestros equipos y su desarrollo, un sitio abierto al disfrute de toda la ciudad. Todos juntos estamos trabajando, en la próxima Junta daremos un paso adelante muy importante".

Por otro lado, el mandatario catarí ha anunciado mejoras en las instalaciones de La Rosaleda de cara al próximo curso. "En cuanto a La Rosaleda, queremos celebrar los 75 años con algunas mejoras, queremos que todos podamos disfrutar de un gran estadio".

Finalmente, ha mandado un mensaje de agradecimiento a toda la afición y a los trabajadores del club por su fidelidad y dedicación. "Me gustaría decirle a la afición que estoy orgulloso por su fidelidad, queremos un club fuerte y transparente y con más vitalidad, Me siento rodeado de personas trabajadoras y mi más sincero reconocimiento a todos los que trabajan por el club".