El jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani continúa con su tourné por las diversas instituciones malagueñas. Si la semana pasada se vio las caras con el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ayer acudió al Ayuntamiento para un encuentro con el alcalde, Francisco de la Torre, con el que departió durante cerca de una hora con un único punto sobre la mesa: La Academia.

En una reunión protocolaria, el máximo dirigente blanquiazul, acompañado por su hijo y consejero Nayef y por el abogado Joaquín Jofre, hizo saber a De la Torre su intención de firmar los papeles de la concesión de los terrenos a la Fundación del club antes de que abandone la ciudad.

En un ambiente distendido, donde también estuvo presente la concejala de Deportes Elisa Pérez de Siles, los allí presentes han coincido en ver a un jeque más cercano que nunca y con ganas de desbloquear el asunto de La Academia, que en breve tiene visos de ver la luz. El sueño del jeque es poder poner la primera piedra de las obras antes de volver a irse.

«En la reunión, el principal punto de interés fue el de continuar trabajando con aras de que pronto puedan iniciarse las obras de La Academia», indicó el club en un breve comunicado en referencia al encuentro con el alcalde.

En ese sentido, en los próximos días los técnicos del club y del Ayuntamiento se reunirán para finiquitar las condiciones del proyecto, una vez que ya se han cumplido los dos requisitos que faltaban para que el proyecto tuviera luz verde. El primero y fundamental, que la Fundación malaguista recibiera la categoría por parte del Ayuntamiento de «entidad de interés general», requisito que ya se aprobó en pleno.

Tras los cambios en el organigrama del club, el Málaga tenía que legitimar a los nuevos responsables administradores de la entidad, que por ende también se responsabilizan de la Fundación. Tras la reunión con De la Torre, el jeque tiene previsto en los próximos días verse las caras con el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga José Luis Ruiz Espejo, y finiquitar así su gira con las instituciones.

En todo caso, el jeque comparecerá hoy ante los medios a partir de las 12 horas en el estadio de La Rosaleda, según ayer anunció el club mediante un comunicado de prensa.