Con algo más de 10 minutos de retraso sobre el horario previsto, escoltado por sus hijos Nasser y Nayef y ante la presencia de más de medio centenar de profesionales de los medios, el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani rompió su silencio tras más de cuatro años sin escuchar públicamente su voz.

Fue ayer en la sala de prensa de La Rosaleda cuando Al-Thani leyó durante ocho minutos, mientras era traducido al castellano por Paco Ceballos, jefe de prensa del club, un discurso preparado y anodino que sólo tuvo repercusión al final, cuando desveló la adquisición total de los derechos de Ignacio Camacho, un anunció que fue aplaudido por sus hijos y la plana mayor del club, que ayer se congregó en la sala de prensa para apoyar y vitorear a su jefe.

En su comunicado, tras el que no dio opción a rueda de preguntas por parte de la prensa congregada, Al-Thani aseguró que la temporada que viene será «especial» y anunció que en la próxima Junta de Accionistas del 8 de junio se dará un «paso definitivo» para comenzar las obras de La Academia.

Poco se puede destacar del speech del mandatario catarí, que durante los pocos minutos que duró su intervención cayó en obviedades y promesas que el malaguismo ya ha escuchado en el pasado. «Estamos muy involucrados en la gestión para que el Málaga sea un club estable y podamos trabajar con optimismo en el futuro».

«Con Arnau a la cabeza trataremos de confeccionar un equipo competitivo para que la gente disfrute, queremos que la temporada que viene sea especial», indicó ante la presencia de sus dos hijos, que siguieron con atención y devoción la alocución de su padre.

Mención especial tuvo el jeque hacia La Academia, buque insignia de su proyecto desde que compró el club y que aún no ha recibido luz verde a su construcción. «Sobre La Academia nuestra prioridad es el inicio de su construcción, estamos haciendo todo lo posible para que pronto se haga realidad. Un espacio donde podamos tener unas instalaciones dignas para nuestros equipos y su desarrollo, un sitio abierto al disfrute de toda la ciudad. Todos juntos estamos trabajando, en la próxima Junta daremos un paso adelante muy importante».

Por otro lado, también se refirió a los 75 años de La Rosaleda y anunció reformas en el coliseo blanquiazul de cara a la próxima temporada. «En cuanto a La Rosaleda, queremos celebrar los 75 años con algunas mejoras, queremos que todos podamos disfrutar de un gran estadio».

Por último, Al-Thani mandó un mensaje de agradecimiento a la afición y a los trabajadores del Málaga tras una temporada «muy complicada». Me gustaría decirle a la afición que estoy orgulloso por su fidelidad, queremos un club fuerte y transparente y con más vitalidad, Me siento rodeado de personas trabajadoras y mi más sincero reconocimiento a todos los que trabajan por el club».