El malaguista Pablo Fornals ya luce la casaca roja de la selección española. El joven canterano aterrizó este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a media mañana como único representante del Málaga CF, coincidió a su llegada con Bruno Soriano, saludó a algunas de las estrellas de la selección y se puso a las órdenes de Vicente del Bosque para dar sus primeros pasos como internacional absoluto. Un premio que el castellonense está viviendo como un sueño y que espera completar con el duelo que se disputará este domingo ante Bosnia en tierras suizas, donde aspira a sumar su primera internacionalidad absoluta.

Pablo Fornals ha acudido a la llamada del seleccionador junto a otros diez jóvenes jugadores nacionales con gran proyección de futuro. El malaguista no estará en la Eurocopa de Francia del próximo mes de junio, pero completará la estadía hasta fechas cercanas al gran evento con la máxima ilusión. El objetivo es el de curtirse, hacerse un hueco entre la joven elite del fútbol nacional y convencer en la selección para ser uno de los elegidos de la camada que está por llegar. Todo ello con el aliciente de poder conseguir alguna internacionalidad, lo que sería un gran premio a su temporada.

Fornals llegó a media mañana a Las Rozas, conoció a sus nuevos compañeros, saludó al seleccionador, almorzó y ya por la tarde se vistió de corto y pudo dejar de manifiesto su calidad sobre el césped de la Ciudad del Fútbol.

Junto a Fornals están las «promesas» en esta primera convocatoria completadas con Pau López (Espanyol), Asenjo (Villarreal); Héctor Bellerín (Arsenal), Diego Llorente (Rayo), Jorge Meré (Sporting), Denis Suárez (Villarreal), Marco Asensio (Espanyol), Iñaki Williams (Athletic), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) e Íñigo Lekue (Athletic).

Junto a estos futbolistas, que no entrarán en la lista definitiva que se dará el 31 de mayo, también están otros ocho que entran en esa convocatoria más real de 25 jugadores que pelean por estar en la Eurocopa, aunque algunos de ellos parece claro que tienen su puesto garantizado y que no serán uno de los dos descartes. Este grupo es el formado por Nolito (Celta), Mikel San José y Aritz Aduriz (Athletic), César Azpilicueta, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez (Chelsea), Bruno Soriano (Villarreal) y David Silva (Manchester City). Este último, lesionado desde la ida de las semifinales de la Champions ante el Real Madrid a finales de abril, es una de las incógnitas por su estado físico.

En total, 19 jugadores que entrenarán en Las Rozas hasta el 25 de mayo, partiendo un día después hacia la localidad austriaca de Schruns, donde el 28 se les unirán aquellos que han jugado este pasado fin de semana finales coperas, quedando únicamente los que disputen el 28 de mayo la final de la Liga de Campeones, justo un día antes del primer amistoso de la «Roja», ante Bosnia-Herzegovina en Saint Gallen (Suiza).

España también se medirá ante Corea del Sur el miércoles 1 de junio en el Red Bull Arena de Salzburgo. El martes 7 de junio España y Georgia se enfrentarán en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe en el último encuentro de preparación previo a la Euro. Al día siguiente la selección viajará con destino a su lugar de concentración durante la Fase Final ubicado en la isla de Ré, junto a la localidad gala de La Rochelle. Ahí previsiblemente ya no estará Pablo Fornals.