Futuro del entrenador malaguista

El futuro de Gracia se decide hoy

Está previsto que haya una reunión en Martiricos para tomar una decisión definitiva sobre el futuro del técnico

24.05.2016 | 01:37
Francesc Arnau y Javi Gracia, obligados a verse las caras para el desenlace del futuro del navarro.

Sustituto el club recibe numerosos ofrecimientos

  • Paralelamente a la continuidad de Javi Gracia en el Málaga CF, Francesc Arnau se ha visto obligado a mover ficha en el mercado y a buscar un posible sustituto por si finalmente el navarro acaba cerrando su marcha. En ese escenario, son muchos los nombres que se han vinculado con el Málaga y también numerosos los ofrecimientos que han llegado a Martiricos en las últimas fechas. El conjunto blanquiazul es un club apetecible y el banquillo de La Rosaleda está bien considerado. Desde el deseado «Pitu» Abelardo –tiene contrato en vigor y no quiere salir de Gijón, Juande Ramos –muy caro– hasta Quique Sánchez Flores, Julen Lopetegui, Joaquín Caparrós o Fran Escribá. Son muchos los nombres y sólo una podrá ser la elección.

Se espera una última intentona de Al-Thani por retenerlo Ambas partes necesitan cerrar este capítulo para seguir avanzado.

Javi Gracia: todo o nada. El futuro del entrenador navarro, su continuidad en el Málaga CF, estará hoy sobre la mesa en los despachos de Martiricos. Hasta ayer, nadie en la zona noble de La Rosaleda quería terminar de creerse la salida del técnico y desconocían que la situación del entrenador navarro hubiese cambiado. Sin embargo en el club son conscientes de que la oferta del Rubin Kazan ruso sobre Gracia tiene unos números irrechazables y que la salida del técnico malaguista puede estar próxima, quizás en cuestión de horas.

Es por ello que hoy hay prevista una reunión en los despachos de la entidad entre Javi Gracia –junto con su agente– con Francesc Arnau, director deportivo blanquiazul para decidir y aclarar el futuro. Tampoco está descartado que esté presente en el cónclave Al-Thani, que aún tiene cierta esperanza en convencer al navarro de que continúe al frente del conjunto blanquiazul, aunque cualquier propuesta económica que le presente a Gracia estará muy alejada de la que tiene por parte del conjunto ruso –cuatro millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que le firmarían–.

Según las fuentes consultadas por este periódico, hoy es el día señalado para dar pasos decisivos en el futuro del técnico. Y es que la intención es la de no demorar más la decisión de continuar o de salir a tierras rusas. Ni el entrenador quiere –ni puede– alargar más su respuesta ni el club desea aguardar mucho más en este estado de incertidumbre. La planificación del equipo, que cuenta con Gracia como un pilar clave para el futuro, está parada estos días a expensas de lo que pueda suceder con el técnico. Un desenlace que deberá concluir antes de que termine la semana.

Es decir que en el club blanquiazul aguardan un paso final. Su primera intención es la de continuar con Javi Gracia como entrenador, pero todo hace indicar que sus pasos están lejos de Málaga. Buscar un sustituto, configurar su cuerpo técnico, avanzar en las fechas claves de la pretemporada y comenzar a planificar el futuro de la plantilla son los pasos que debe seguir el club, que vive momentos de zozobra en unos días delicados para la confección del bloque del curso que viene.

Para Gracia también hay prisas. El técnico, que renovó hace unos meses por tres temporadas, no ha firmado aún su salida al Rubin Kazan, aunque la oferta es irrechazable. El navarro, para abandonar el club, deberá pagar 1,2 millones de euros y también aguardaba más detalles del futuro proyecto ruso, como el programa deportivo que tendrá entre manos, las opciones para confeccionar un bloque de garantías, las instalaciones o incluso la confirmación de cobros de las cantidades en las que se mueve la oferta de equipo de Kazan.

El equipo ruso también tiene premura, ya que su Liga comienza a finales de julio, y a mediados de junio ya arrancaría la pretemporada. Pero el de Javi Gracia no es el único nombre que tiene el Rubin sobre la mesa, ya que también han tanteado al rumano Gica Hagi, que llegaría de la mano de Gica Popescu en el puesto de director deportivo. La oferta económica es de similares prestaciones, aunque la preferencia es la de contar con Javi Gracia como principal estandarte del Rubin Kazan para los próximos cuatro años, claro está.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine