Javi Gracia y su agente, Rodri, se han reunido de 13:30 14:30 en La Rosaleda con Francesc Arnau, director deportivo del Málaga, y le han comunicado que tiene una oferta en firme del Rubin Kazan y que va a aceptarla.

A las 14:30 horas, el todavía entrenador malaguista y su agente salieron a almorzar y antes de las 16.00 horas, los dos volvieron al estadio, a recoger sus pertenencias y a despedirse de los trabajadores.

La marcha de Gracia no tiene ya marcha atrás y sólo un movimiento desesperado del jeque, con una oferta última hora, puede hacer variar la situación. El propietario, sin embargo, no está por la labor de mejorar el contrato del técnico y le dará vía libre.

El Málaga no ha podido convencer al navarro y los mareantes números que le ofreció el club ruso -cuatro millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que le firmarían-.

Con la marcha del técnico navarro toca ahora buscar un sustituto, configurar su cuerpo técnico, avanzar en las fechas claves de la pretemporada y comenzar a planificar el futuro de la plantilla son los pasos que debe seguir el club, que vive momentos de zozobra en unos días delicados para la confección del bloque del curso que viene.